Escoitar

Joan Sanmartí tocará su guitarra en el MARCO mañana martes

El concierto del guitarrista Joan Sanmartí, en el MARCO a las 21:00 horas, y una mesa redonda sobre la actualidad del jazz, en el mismo lugar una hora antes, conforman la programación del Festival Imaxina Sons para mañana martes.

luns, 26 xuñ 2006
1151325098joansanmarti.jpg
Joan Sanmartí
La mesa redonda, que llevará por título "La música jazz en la actualidad, ¿se mide con su pasado o con otras músicas?", será moderada por Vicente Ménsua, colaborador habitual de la revista Cuadernos de Jazz.

Junto a él estarán Pablo Sanz, crítico de jazz, director artístico del Festival de Jazz de Boadilla del Monte (Madrid) y miembro de jurados de importantes certámenes; Eduardo Hojman, que suma a su labor de colaborador de varios medios españoles e internacionales la primera traducción al castellano de "Miles Davis: la biografía definitiva", de Ian Carr, y Tomás Sendón, comentarista radiofónico especializado en jazz que cuenta en su haber con entrevistas a los mejores intérpretes españoles.

Joan Sanmartí

Formado en el prestigioso Taller de Músics de Barcelona, el guitarrista Joan Sanmartí cuenta en su haber con la distinción de Compositor del Año por la Associació de Músics de Jazz de Catalunya (1996). Ha participado en numerosos seminarios internacionales con artistas destacados como Joe Pass, Dave Liebman, Richie Beirach, Marc Johnson o John Abercrombie. Además de la guitarra, ha cursado estudios de laúd barroco y de tiorba, y posee uno Máster de Creación Musical y Tecnología del Sonido por la Universidad Pompeu Fabra. En el ámbito del jazz colaboró con músicos de la categoría de John Zorn, Laurent Filipe, Agustí Fernández, Carles Benavent, Zé Eduardo, David Xirgu, Marc Miralta… Y en el de la canción con María del Mar Bonet y Raimon.

Sus ideas musicales le alejan de las formaciones clásicas y lo llevan a experimentar con combinaciones inusitadas, como percusión, acordeón y violonchelo o vibráfono, guitarra y sistema electroacústico. En 2006 compone Lees Quatre Portes de Fez, pensado para ensemble de percusión, guitarra, contrabajo y sistema informático, pero adaptado especialmente a formato de guitarra sólo para esta segunda edición del Festival Imaxina Sons.

La entrada a la mesa redonda, a las 20:00, y al concierto de Joan Sanmartí, a las 21:00, es gratuíta.
Descargar todas as imaxes