Escoitar

Comienzan las obras de demolición de Casa Mar

La cuenta atrás para la construcción del Auditorio-Palacio de Congresos de Vigo está ya en marcha. La alcaldesa, Corina Porro, dio inicio hoy lunes a las obras de demolición de Casa Mar, en los terrenos en que se levantará, en el plazo de dos años y medio, un edificio que definió como "motor de un nuevo Vigo".

luns, 12 xuñ 2006
1150116663MARbrindando.jpg
Las obras de demolición de Casa Mar se ejecutarán durante los próximos cuatro meses. Después comenzarán los trabajos de excavación y cimentación, que, según el arquitecto autor del proyecto, César Portela, se realizarán "con todas las precauciones", ya que el Auditorio contará con tres sótanos. Se prevé que el nuevo edificio esté finalizado dentro de dos años y medio, sin que queden en él referencias de lo que aún es Casa Mar.

Al acto de hoy lunes acudieron, además de la alcadesa y el arquitecto César Portela, el director general de Caixanova, Julio Fernández Gayoso; el presidente de Sacyr, Javier Gayo, y la conselleira de Política Territorial, María José Caride.

En el interior del viejo edificio de Casa Mar, Corina Porro anunció que este "edificio emblemático que forma parte de la historia de todos los vigueses" será derribado para "edificar el futuro de la ciudad", haciendo una "apuesta por la cultura y el ocio" para convertir a Vigo en una ciudad de servicios, además de industrial. Según la alcaldesa, el futuro Auditorio hará que Vigo dé "un giro económico y cultural" y adquiera "proyección internacional".

En este mismo sentido, César Portela afirmó que el Auditorio "tiene que ser el mirador para contemplar el mar", al mismo tiempo que "un faro" para que los que vengan por mar "digan que ésta es una ciudad con empuje".

Por su parte, Julio Fernández Gayoso consideró que la construcción del Auditorio, "obra de un grandísimo arquitecto", puede ser "el primero paso de un proceso de modernización de este frente litoral hermosísimo".

Finalmente, María José Caride recordó que "Vigo es la única de las 20 ciudades más importantes de España que no tiene auditorio", por lo que ahora se va a poder cubrir "una necesidad durante mucho tiempo desatendida". Además, la conselleira de Política Territorial calificó el proceso que llevará a a construcción de esta infraestructura como un "ejemplo de colaboración entre las administraciones".
1150116663MARbrindando.jpg
1150116705MARgayoso.jpg
1150116740MARandando.jpg
Descargar todas as imaxes