Escoitar
Bando Mobilidad y Seguridad

Normas para las hogueras de la noche de San Juán

<br /> <br />

luns, 29 mai 2006
B A N D O

1º) Las personas, organizaciones o comunidades que deseen hacer una hoguera y aún no dispongan de la correspondiente autorización deberán solicitarla en el Registro General de este Ayuntamiento, al menos, con 5 días hábiles de antelación al evento; tendrán que señalar el lugar elegido así como el nombre, dirección, teléfono y DNI de los/las responsables de las organizaciones o comunidades.

2º) La hoguera deberá estar hecha dos días de antelación a su quema, para poder llevar a cabo su revisión.

3º) El volumen del material combustible de la hoguera no superará los 8 m de diámetro ni los 3 m de altura.

4º) La separación entre las hogueras y los edificios, árboles y demás objetos que puedan resultar dañados, será como mínimo de 12 metros. Se pondrá especial cuidado de no situarlas bajo tendidos eléctricos o telefónicos, así como que a las afueras no haya almacenados productos inflamables ni zona forestal en el alrededor.

5º) Se prohíbe la quema de neumáticos, plásticos, aceites, etc., y en general cualquier otra sustancia que desprenda humos tóxicos; asimismo se cuidará de no echar a la lumbre recipientes que contengan líquidos inflamables o gases a presión (sprays) aunque estén vacíos. También se prohíbe hacer hogueras en las playas, para evitar cualquier tipo de daño o perjuicio en materia de ambiente natural.

6º) En el supuesto de que la hoguera se haga sobre terrenos de uso público losados o asfaltados y pintados, los organizadores se encargarán de proteger el pavimento y pintura con una capa de arena de 10 cm en toda la superficie de la hoguera.

7º) Al finalizar la hoguera y, antes de abandonar el lugar de ésta, los/las responsables de la organización cuidarán que las cenizas queden totalmente apagadas.

8º) Es obligatoria la presentación de una póliza de responsabilidad civil con una cobertura de 150.000,00 €.

En todos los casos los/las solicitantes serán responsables de los daños que pudiesen ocasionar a terceros.


Vigo, 16 de mayo de 2006
LA ALCALDESA,
Corina Porro Martínez.