Escoitar

22 personas desempleadas realizarán un curso de formación en empresas con compromiso de contratación

La concejala de Desarrollo Local y Empleo, Lucía Molares, firmó un convenio con la empresa Alcampo, S.A, dentro del "Programa de formación en empresas con compromiso de contratación" que beneficiará la 22 personas desempleadas del municipio de Vigo.

venres, 26 mai 2006
El alumnado de este curso, se seleccionará entre las personas entrevistadas por el Servicio de Orientación Laboral del Ayuntamiento que tengan dentro de su itinerario formativo la realización de cursos de formación ocupacional, y la empresa participante, Alcampo, S.A, asume la contratación del 50% del alumnado que remate satisfactoriamente el curso por un período no inferior a tres meses.

El presupuesto para este curso es de 2.890,80€ en el que se incluyen todos los gastos de realización de esta acción formativa como son personal docente, material fungible, seguro de alumnado.

La formación ocupacional con este tipo de actuaciones se realiza en un ámbito productivo real, que es la empresa, dónde el alumnado puede observar y desempeñar las actividades y funciones propias de los distintos puestos de trabajo, conocer las relaciones laborales y la organización de los procesos productivos.