Escoitar

El Ayuntamiento destina 45.000 euros a un estudio sobre mobilidad y seguridad en el Casco Vello

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo acordó hoy jueves autorizar el gasto de 45.000 euros para la contratación de la asistencia técnica que se encargará de realizar un estudio sobre la mobilidad y seguridad en el Casco Vello, en ejecución del programa europeo PAGUS, en el que participa el Ayuntamiento de Vigo junto con otras localidades del continente.

xoves, 25 mai 2006
1148565107xeren250506.jpg
Con este estudio, el Ayuntamiento pretende analizar la naturaleza y características de la demanda actual de tránsito, estacionamiento y transporte del Casco Vello de Vigo. Otro objetivo es revisar el modelo de mobilidad y accesibilidad actual del Conjunto Histórico, así como determinar las actuaciones estratégicas que con este fin deban adoptarse.

El estudio cuenta con la financiación del programa europeo PAGUS-INTERREG IIIC (Programa de Asistencia y Gestión Urbana Sostenible), dentro de su Proyecto 3B ("Soluciones integrales para la mobilidad y accesibilidad hacia y desde los centros históricos"). Participan en este proyecto junto con Vigo las localidades de Lugo, Ribadavia, Carmona (Andalucía), Todi (Umbría-Italia) y Malta.

Al no existir, por el momento, compromiso firme y expreso de financiación por parte de la Unión Europea, el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo decidió aprobar el gasto de 45.000 euros con cargo al presupuesto del Ayuntamiento.
Descargar todas as imaxes