Escoitar

Homenaje de 34 artístas a Ferrín

La Casa Gallega de la Cultura muestra la exposición "X. L. Méndez Ferrín. PARAHOMENAXEARTE " en la que treinta y cuatro artistas gallegos recrean cos sus cuadros y esculturas la obra literaria de Ferrín. La exposición forma parte de la programación fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de Vigo y el Ayuntamiento para realizar actividades culturales conjuntas para el período 2006-2008.

mércores, 26 abr 2006
1146056525arte1.jpg
En la exposición aportan cuadros, dibujos y esculturas los artistas Alexandro, Florencio de Arboiro, Xoaquín Balsa, Arturo Baltar, Bertho, Pedro Ruiz Bofill, Manuel Buciños, Manuel Catoira, Xosé Cid, Miguel Ángel Martínez Conejo, Ramón Conde, Antonio Failde, Julio Fuentes, Manuel Hermida, Ánxel Huete, Menchu Lamas, Acisclo Manzano, Menchón, Baldomero Morales, Xurxo Oro Claro, Francisco Xosé Pérez Puerto, Manuel Ruego de Oliver, Xaime Quesada Blanco, Xaime Quessada Puerto, Silverio Rivas, Vidal Souto, Aida Rodríguez Tablas, Carlos Véselo, Nelson Villalobos, Virgilio, Xosé Lois, Mané Boan, Xose Garcia y las Redes Escarlata.

Una muestra de paneless de fotos y textos del escritor hecha polos miembros del departamento de Filoloxía Gallega y Latin de la Universidad de Vigo, Ángel Faena, Iago Castro y X.H. Costas, completan la exposición con la que Ayuntamiento y Universidad rinden homenaje a través de las obras de estos artistas al escritor de Vilanova de los Infantes y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Vigo.

El libro de arte que acompaña a la muestra, también titulado "X. L. Méndez Ferrín. PARAHOMENAXEARTE 34 artistas", incluye textos, estudios y artículos sobre el escritor de Ángel Faena , Xosé Henrique Costas González y de Xosé Manuel de él Caño. También aportan textos al libro de arte, a modo de introducción la alcaldesa de Vigo , Corina Porro; el rector de la Universidad de Vigo, Domingo Docampo, y el vicerrector de Extensión Universitaria y Estudiantes , Oscar Rubiños .

La muestra sobre X. L. Méndez Ferrín se podrá ver en la Casa Gallega de la Cultura incluso el día 28 de mayo y a continuación itinerará al largo de los próximos meses por distintos puntos de Galicia. El horario de la exposición es de lunes a viernes de 18.00 – 21.30 h ; sábados de 11.00 – 14.00 h y 18.00 – 21.30 , y domingos y festivos de 11.00 – 14.00 h.
Descargar todas as imaxes