Escoitar

EL Ayuntamiento concede 100.000 euros a UGT y CCOO para formación y orientación laboral

Dentro del Plan Municipal de Empleo 2012, los sindicatos UGT y CCOO recibirán 100.000 euros para actividades de formación y orientación laboral, tal y como aprobó esta mañana a Junta Local de Gobierno. En total la inversión municipal en políticas de empleo superará este ejercicio los 7 millones.

venres, 14 set 2012
El Plan Municipal de Empleo 2012 dio hoy viernes un paso más al aprobar la Junta Local de Gobierno dos proyectos de convenio de colaboración con UGT y CCOO. Con un imponerte de 50.000 euros cada uno, los sindicatos se comprometen a organizar actividades de información, formación y orientación laboral. El regidor recordó que la inversión en políticas activas de empleo en la ciudad superará este año los 7 millones de euros.

En la Junta Local de Gobierno de esta mañana también se ampliaron en 150.000 euros las ayudas municipales para libros, material escolar y comedor para este curso. 40.000 euros serán destinados a la bolsas de libros para educación infantil, que beneficiarán a 571 estudiantes y 810.000 se adjudicarán como ayudas de comedor, para un total de 3.813 alumnos. Este incremento, calculó el regidor, supone un incremento del 30% respeto del año pasado.

Continando con la educación, Caballero dio cuenta de la aprobación del plan de seguridad y salud para el inminente comienzo de las obras de adecuación del edificio de tres plantas que albergará la Escuela Infantil Maestros Goldar, en Castrelos. Los trabajos comenzarán la próxima semana y se prolongarán siete meses.

Por otro lado, el alcalde aprovechó para anunciar el cierre del plazo para presentar ofertas en el proceso de licitación de los nuevos centros infantiles de Casiano Martínez y Tomás Alonso. Son siete las empresas que aspiran a la gestión de estas escuelas que ofertarán 144 nuevas plazas y que abrirán sus puertas el próximo 28 de este mes de septiembre. De este modo, la ciudad dispondrá de 700 plazas en escuelas infantiles, lo que supone una inversión de cerca del millón y medio de euros.

En la reunión de gobierno semanal de esta mañana también se ampliaron en 60 las bolsas de inglés que otorga el Ayuntamiento este año, por lo que ya son 447 los alumnos beneficiados. 375 son de 4º de la ESO y 72 de la Escuela Oficial de Idiomas. El regidor cifró la inversión de estas ayudas en más de un millón de euros y avanzó que mañana sábado partirán desde el aeropuerto de Vigo los primeros 99 estudiantes.