Escoitar

Caballero destaca la "tremenda fuerza moral" de Chano Rodríguez, recibido hoy en el Ayuntamiento

El nadador paralímpico entregó la bandera de Vigo con la que fue a los Juegos de Londres y anunció que el próximo año tentará la Travesía de Sálvora.

xoves, 13 set 2012
1347554789chano.JPG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, el concejal de Deportes, Manel Fernández, y los concejales nacionalistas Santi Domínguez y Xabier Alonso recibieron hoy a Chano Rodríguez, triple medallista en los Juegos Paralímpicos de Londres, de los que el nadador salió muy satisfecho tanto por su cosecha de metales como por la "increíble" presencia de aficionados durante todas las jornadas.

Chano, que entregó la bandera de la ciudad que el Ayuntamiento le dio para acudir a los Juegos, contó sus experiencias en los Juegos y recordó que las medallas son muy bonitas, pero hay que curralas todos los días".

En el discurso de la recepción, de unos veinte minutos, el alcalde le reconoció "la tremenda fuerza moral" que el deportista tiene, y este anunció que el año que ven tentará la Travesía de Sálvora. "Hice la de Cíes y la de Ons, y ahora me queda esta", dijo Chano.

El Ayuntamiento agasajó a Chano con una foto en gran formato del nadador en la piscina londinense con los tres metales.
Descargar todas as imaxes