Escoitar

El Ayuntamiento convenia con los sindicatos la prevención de los riesgos laborales en las obras municipales

El alcalde, Abel Caballero, rubricó este jueves un convenio de colaboración con las tres principales centrales sindicales para que UGT, CCOO y CIG se encarguen del cumplimiento de las condiciones laborales, de seguridad y salud en las obras de este año del gobierno local.

xoves, 12 xul 2012
1342094389sindicatos.jpg
Los tres sindicatos, el concejal de Empleo, Santos Héctor, y el alcalde, Abel Caballero, se reunieron este jueves en el Ayuntamiento para firmar el convenio de colaboración entre las partes por lo que el gobierno local aporta 45.000 euros a las centrales dedicados a la contratación de técnicos en prevención de riesgos laborales, la adquisición de medios materiales e informáticos.

El Ayuntamiento encarga así a los representantes de los trabajadores la vigilancia del cumplimiento de los convenios colectivos y de la prevención de riesgos laborales en las obras de 2012 del gobierno local, garantizando así el cumplimiento real y efectivo de la normativa. Caballero valoró esta "inversión enormemente rentable en términos humanos".

Según indica el texto, mediante la actuación conjunta de Ayuntamiento, empresas y trabajadores se consigue la integración e implantación de un potente sistema preventivo, que se complementa con la creación de una comisión de seguimiento de este convenio. El alcalde ve en los sindicatos los que "mejor" van a ejercer esta función de vigilancia.
Descargar todas as imaxes