Escoitar

El Ayuntamiento dedicará a familias con pocos recursos las tres viviendas de Roteas que recibirá de la Xunta

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó hoy jueves que la Gerencia de Urbanismo propondrá la aceptación de la cesión gratuita del Instituto Gallego de Vivenda y Suelo de tres viviendas de promoción pública en la Carretera de Camposancos y en Roteas. Serán destinados a atender las necesidades de personas con dificultades económicas.

xoves, 31 mai 2012
1338469456alcalde4.jpg
La Gerencia de Urbanismo de mañana viernes propondrá la aceptación de la cesión gratuita por parte del Instituto Gallego de Vivenda y Suelo de tres viviendas de promoción pública en Carretera de Camposancos y en Roteas, que serán destinadas a las personas con dificultad económica. Según explicó el regidor, podrán optar a estos pisos familias con ingresos anuales inferiores al 1,5 de él Iprem.

Caballero explicó que este proceso viene de 1995, cuando el Ayuntamiento de Vigo cedió gratuitamente 5 parcelas a la Xunta para la construcción de vivienda protegida de promoción pública. En este acuerdo, figuraba el deber de ceder el 10% de los pisos.

Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo también dará luz verde a la ayudas a la rehabilitación de 44 viviendas en el Casco Viejo y en Bouzas con un imponerte de 409.000 euros.

Consorcio Casco Vello
El regidor explicó que el Consejo de Administración del Consorcio Casco Vello acordó la prórroga de su funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2012. Esta ampliación mantiene, en palabras del alcalde, dos aspectos fundamentales: mantener la unanimidad para tomar decisiones y que sea visible la colaboración de Ayuntamiento y Xunta.
Descargar todas as imaxes