Escoitar

Socialistas y nacionalistas exigen a la Xunta invertir en Vigo en empleo en función del número de parados y de población

El Psdeg contó con el apoyo del BNG para aprobar una moción en la que exige a la Xunta de Galicia que invierta en políticas de empleo lo que le corresponde a la ciudad en función de número de parados y de población.

luns, 28 mai 2012
En la sesión plenaria de esta mañana los corporativos del PSdeG y del BNG exigieron a la Xunta invertir en Vigo en políticas de empleo lo que le corresponde a Vigo en función del número de parados y de la población. Concretamente, el texto defendido por el concejal socialista Santos Héctor, insta la Xunta a hacer las siguientes inversiones: 3,5 millones en Cooperación con las corporaciones locales, tres talleres de empleo (Vigozoo, Mar de Vigo y Vigo Ornamental) por 1,9 millones de dos y PEIG (Plan Integrado de Empleo de Galicia) por 450.000 euros para contratar 625 trabajadores, que se corresponden con el número de parados y población. La moción, asimismo, le pide a la Xunta que realice inversiones en Vigo con una política económica e industrial efectiva para las empresas de la ciudad.

Gota de Leche
En el mismo Pleno, la socialista Raquel Díaz defendió una moción, que contó con el apoyo del BNG y el voto en contra del PP, en la que solicita a la Xunta la apertura de la escuela infantil en el edificio llamado "Gota de Leche". En el texto se destaca el gran déficit de plazas en el tramo 0-3 años que sufren los ciudadanos de Vigo.