Escoitar

El alcalde asegura que el Ayuntamiento es la única administración que realiza en Vigo planes directos de creación de empleo

El programa municipal Vigo Emplea cerró el plazo de solicitudes, que hoy cifró Abel Caballero en 4.500 peticiones para un total de 103 puestos de trabajos de 12 meses, con formación retribuída. Tras este, el alcalde adelantó que el gobierno local dará continuidad a los planes de creación directa de empleo hasta llegar a los 5 millones presupuesto este año al efecto.

martes, 10 abr 2012
1334059049Imagen010.jpg
Abel Caballero recordó que el programa municipal Vigo Emplea tiene un presupuesto de dos millones de euros y dará formación y retribución a 103 personas durante 12 meses.

En sus presupuestos para 2012 -aprobados inicialmente por el Pleno de la Corporación-, el Ayuntamiento de Vigo dedica más de 5 millones de euros para empleo, cantidad en la que se cargarán las futuras iniciativas municipales de generación directa de puestos de trabajo.

Según subrayó Caballero, el Ayuntamiento de Vigo es la única administración que realiza programas directos de creación de empleo en la ciudad, lo que no hizo ni la Diputación de Pontevedra ni la Xunta de Galicia, pese a tener esta última las competencias y la financiación delegados del Gobierno de España.
Descargar todas as imaxes