Escoitar

Caballero entregó los diplomas a las 26 mujeres del programa Clara para la empleabilidad

El alcalde, Abel Caballero, y la concejala de Igualdad, Chus Lago, hicieron entrega este martes de los diplomas a las 26 mujeres que participaron en el programa Clara, que procura implementar la empleabilidad de las mujeres con especial vulnerabilidad y/o en situación de riesgo de exclusión social.

martes, 10 abr 2012
1334059105clara.jpg
Abel Caballero felicitó a las participantes de esta iniciativa municipal, cofinanciada con el Instituto de la Mujer, indicándoles que la dignidad es primordial en la consecución de los retos personales y las animó a continuar con su progresión.

Estas 26 mujeres corresponden a la edición de 2011 de este programa bianual, que el Instituto estatal de la Mujer tiene actualmente paralizado en su tanda para 2012. El presupuesto previsto para los dos años ascendía a 70.000 euros.

Las diplomadas cursaron módulos de motivación para el cambio personal y el empleo de 136 horas, iniciando posteriormente una calificación específica en búsqueda activa de empleo, conducción de autobús o estética, dependiendo de cada perfil y de las demandas del mercado laboral del área metropolitana de Vigo.

Para conseguir una mayor y más activa participación de las mujeres, el Ayuntamiento de Vigo ofreció un servicio de cuidado de los menores a cargo de las alumnas y una ayuda económica para el transporte de las mismas.
Descargar todas as imaxes