Escoitar

El gobierno local de la luz verde al ámbito de Falcoa, en Castrelos, que incluirá 799 viviendas

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este jueves de la aprobación inicial validada este jueves en la Gerencia de Urbanismo y en la Junta de Gobierno Local al desarrollo de este ámbito de más de 127.000 metros cuadrados, en Castrelos. Según explicó Caballero, de las 799 viviendas a construir, 255 serán protegidas, y la ciudad incrementará en más de 17.000 metros cuadrados sus zonas verdes y de ocio.

xoves, 2 feb 2012
1328187544alcalde5.jpg
El alcalde explicó que el plan parcial de Falcoa tiene uso residencial y es de iniciativa pública, con el que le corresponde al Ayuntamiento la promoción de dicho planeamiento.

La superficie total del ámbito supera los 127.000 metros cuadrados, con una edificabilidad máxima de 74.000 para uso residencial. La edificabilidad en vivienda colectiva también consigue su máximo, dedicando al efecto 43.500 m2.

Dentro de la superficie para vivienda colectiva, el plan parcial prevé más de 28.000 metros cuadrados para pisos de protección pública. En total, Falcoa acogerá 544 viviendas libres y 255 protegidas. Tal y como explicó Abel Caballero, el desarrollo de este ámbito urbanístico permitirá a la ciudad ganar más de 17.000 metros cuadrados de zonas verdes y de ocio, y otros 7.700 para equipamiento.

"Estamos asistiendo al inicio del desarrollo de un ámbito de la mayor importancia, con 800 viviendas", aseguró el regidor vigués, una parcela que rematará su fase de planeamiento en aproximadamente un año. Desde entonces, se iniciará la urbanización, que puede durar entre dos y cuatro años, y a partir de ahí será el turno de la edificación.

Urbanismo
Caballero informó que el Consejo de la Gerencia municipal de Urbanismo, celebrado hoy, dio cuenta de la concesión de 21 licencias de obras, con una inversión de casi un millón de euros, en los que se incluye un edificio de 14 viviendas y dos locales comerciales, ya en construcción, en la Plaza de la Princesa.