Escoitar

El alcalde reclama a las administraciones "ir juntos" para que Vigo sea puerto nodal europeo

Abel Caballero adelantó en la mañana de este miércoles que el gobierno local concluirá en días el documento encargado para demandar a Europa la consideración de Vigo como puerto central en el continente -ahora figura cómo complementario-, texto que será remitido el próximo lunes a la ministra de Fomento, al Comisario europeo de Transportes y a los europarlamentarios españoles. Para conseguirlo, el alcalde de Vigo abogó por la unidad del Puerto, el Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno de España.

mércores, 1 feb 2012
1328101097alcalde2.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó que el documento que ultima el Ayuntamiento incorpora "razones que nos siguen avalando", como por ejemplo que Vigo será cabecera de Autopista del Mar -"esa puerta sigue abierta", destacó- que la ciudad ostenta el liderazgo europeo en pesca para consumo humano.

El objetivo de la ciudad, según afirmó Caballero, tiene que ser "convencer" a Europa para que atienda estos criterios en la normativa que rige el mapa de transportes europeo, recién publicado. Para esto, Abel Caballero demandó la unidad de las administraciones públicas.

"Es un momento para unir fuerzas" y "ir todos juntos" a "convencer a Europa", profundizó el regidor vigués, quien recordó que el mapa europeo tiene por delante una larga tramitación que posibilitar la consideración nodal del puerto vigués. Pide Caballero que el Puerto y el Ayuntamiento vigueses, la Xunta de Galicia y el Gobierno de España sumen fuerzas ante Bruselas.
Descargar todas as imaxes