xoves, 9 febreiro 2012

O alcalde indica que os recursos para políticas activas de emprego suben un 7,8% en 2012 e crearán 336 postos de traballo

Abel Caballero desglosou este xoves o capítulo de políticas activas de emprego incluído no borrador de orzamento municipal para 2012, unha partida que incrementa en case un 8% os recursos asignados pese á caída nun 2% dos ingresos do Concello. Os programas de inserción, de axudas á contratación e á creación de emprego xerarán 336 postos de traballo, aos que sumaranse os aproximadamente 500 derivados do investimento público.

Caballero inaugura "Presenza activa. Acción, obxecto e público", a nova mostra interactiva do MARCO

xoves, 9 feb 2012

O alcalde participou este xoves na rolda de prensa de inauguración de "Presenza activa. Acción, obxecto e público", a nova mostra que acolle o Museo de Arte Contemporánea de Vigo desde hoxe ata o próximo 2 de setembro. As obras que comprenden esta exposición abordan dúas disciplinas artísticas, a acción e a instalación, que son espello unha da outra. Abel Caballero salientou a "calidade" das performance e a "imaxinación" dos artistas.

O Concello organiza un simulacro de incendios para calibrar os sistemas de seguridade do edificio municipal

xoves, 9 feb 2012

Os traballadores do Concello participaron esta mañá de xoves nun simulacro de evacuación parcial do edificio para avaliar os sistemas de seguridade dispoñibles. O rexedor, quen indicou que esta é a primeira proba destas características que se organiza no Consistorio en 25 anos, engadiu que os técnicos valoran positivamente os tempos de actuación de Policía Local, Bombeiros e Protección Civil.

O sábado remata o prazo de inscrición de Concursos do Entroido 2012

xoves, 9 feb 2012

A Concellería de Cultura e Festas abre o prazo de inscricion para os concursos de coplas, comparsas e disfraces do Entroido 2012. As bases e as solicitudes atopanse na oficina de Información do Concello e o prazo de presentación será desde o 3 ata o 11 de febreiro, ambos inclusive, a excepción do Concurso de Disfraces cuxa inscrición se fará directamente na praza de Compostela o día 21 de febreiro, de 17,00 a 18,00 hora.

Servizo de Atención Domiciliaria da Infancia

xoves, 9 feb 2012

A Concellería de Igualdade promove o Servizo de Atención Domiciliaria á Infancia á mulleres con fillos e fillas menores de 10 anos que non superen o límite de ingresos económicos da unidade familiar establecidos anualmente. O obxectivo principal do servizo é contribuír á armonización da vida laboral profesional e persoal das mulleres, en especial das mulleres vítimas da violencia.

Danza no Auditorio Municipal

xoves, 9 feb 2012

O auditorio do Concello acolle o venres, día 10,o espectáculo "Alén de Coa", escenificado pola compañía do bailarín Quique Peón. Unha obra na que a música e a danza tradicional son protagonistas.A actuación comezará ás 21 horas e ten un prezo de 7 euros.

El alcalde indica que los recursos para políticas activas de empleo suben un 7,8% en 2012 y crearán 336 puestos de trabajo

xoves, 9 feb 2012

Abel Caballero desglosó este jueves el capítulo de políticas activas de empleo incluido en el borrador de presupuesto municipal para 2012, una partida que incrementa en casi un 8% los recursos asignados pese a la caída en un 2% de los ingresos del Ayuntamiento. Los programas de inserción, de ayudas a la contratación y a la creación de empleo generarán 336 puestos de trabajo, a los que se sumarán los aproximadamente 500 derivados de la inversión pública.

El Ayuntamiento acometerá dos obras de infraestructura en el Comedor de la Esperanza

xoves, 9 feb 2012

Abel Caballero reiteró hoy jueves la apuesta del Gobierno municipal por mantener e incrementar las aportaciones a la política social, anunciando que el Ayuntamiento acometerá dos obras "urgentes" en el Comedor de la Esperanza. Así se lo trasladó a las rectoras de este centro social después de que estas se lo habían solicitado a lo largo de un encuentro que tuvo lugar esta mañana en la Alcaldía.

Caballero inaugura "Presencia activa. Acción, objeto y público", la nueva muestra interactiva del MARCO

xoves, 9 feb 2012

El alcalde participó este jueves en la rueda de prensa de inauguración de "Presencia activa. Acción, objeto y público", la nueva muestra que acoge el Museo de Arte Contemporánea de Vigo desde hoy incluso el próximo 2 de septiembre. Las obras que comprenden esta exposición abordan dos disciplinas artísticas, la acción y la instalación, que son espejo una de la otra. Abel Caballero destacó la "calidad" de las performance y la "imaginación" de los artistas.

El Ayuntamiento organiza un simulacro de incendios para calibrar los sistemas de seguridad del edificio municipal

xoves, 9 feb 2012

Los trabajadores del Ayuntamiento participaron esta mañana de jueves en un simulacro de evacuación parcial del edificio para evaluar los sistemas de seguridad disponibles. El regidor, quien indicó que esta es la primer prueba de estas características que se organiza en el Consistorio en 25 años, añadió que los técnicos valoran positivamente los tiempos de actuación de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

El sábado acaba el plazo de inscripción de Concursos del Carnaval 2012

xoves, 9 feb 2012

A Concelleria de Cultura y Fiestas abre el plazo de inscripción para los concursos de coplas, comparsas y disfraces del Carnaval 2012. Las bases y las solicitudes se encuentran en la oficina de Información del Ayuntamiento y el plazo de presentación será desde lo 3 incluso el 11 de febrero, ambos incluso, la excepción del Concurso de Disfraces cuya inscripción se hará directamente en la plaza de Compostela el día 21 de febrero, de 17,00 a 18,00 hora.

Servicio de Atención Domiciliaria de la Infancia

xoves, 9 feb 2012

La Concelleria de Igualdad promueve el Servicio de Atención Domiciliaria a la Infancia a la mujeres con hijos y hijas menores de 10 años que no superen el límite de ingresos económicos de la unidad familiar establecidos anualmente. El objetivo principal del servicio es contribuyere a la armonización de la vida laboral profesional y personal de las mujeres, en especial de las mujeres víctimas de la violencia.

Danza en el Auditorio Municipal

xoves, 9 feb 2012

El auditorio del Ayuntamiento acoge el viernes, día 10,el espectáculo "Al otro lado de Cuela", escenificado por la compañía del bailarín Quique Peón. Una obra en la que la música y la danza tradicional son protagonistas.La actuación comenzará a las 21 horas y tiene un precio de 7 euros.