Escoitar

Propuesta la aprobación del presupuesto de la Gerencia de Urbanismo para 2008

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo acordó este lunes proponer al Pleno la aprobación del presupuesto del organismo autónomo para 2008, que asciende a 6,5 millones de euros y contempla, entre otras medidas, la creación de una Oficina Municipal de la Vivienda y del Suelo.

luns, 8 out 2007
1191845552xeren081007.jpg
La decisión fue adoptada con los votos favorables de PSdeG-PSOE y BNG y la abstención del PP en el transcurso de una reunión de carácter extraordinario, después de retirarse este punto del orden del día del Consejo del pasado jueves para que los grupos políticos pudieran estudiar la propuesta.

La concejala de Urbanismo, Carmen Silva, defendió en el Consejo de este lunes la aprobación del presupuesto de la Gerencia argumentando que permitirá "tener capacidad suficiente para iniciar un nuevo modo de entender la actuación urbanística en Vigo". Así, Silva explicó que el nuevo presupuesto consigna "lo necesario" para hacer frente a los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento en materia urbanística, entre los que destacan la aprobación del Plan General y del Plan Especial del Ensanche.

Otra previsión es la de más dotación de personal para la gestión del urbanismo, lo que servirá, según afirmó la concejala, para crear la Oficina Municipal de la Vivienda y del Suelo, que "facilitará vivienda de calidad a precios asequibles". Además, Carmen Silva situó entre las ventajas del nuevo presupuesto de la Gerencia una mayor eficacia de la Oficina de Rehabilitación y de la Inspección Técnica de Edificios y una mayor agilidad en el control de las infracciones urbanísticas y en el otorgamiento de licencias. El incremento de la dotación de recursos humanos para contribuir a aplicar estas medidas consistirá en cubrir seis plazas existentes en la Gerencia y seis en el cuadro de personal del Ayuntamiento.

En representación del PP, la concejala Lucía Molares explicó la abstención de su grupo calificando de "poco ambicioso" el nuevo presupuesto de la Gerencia y asegurando que "no es la respuesta que la ciudad necesita". Molares criticó las previsiones de gastos e ingresos propuestas por el Gobierno local indicando que "no se van a cumplir" y abogó, frente a la creación de la Oficina Municipal de la Vivienda y del Suelo, por el establecimiento de una Empresa Municipal del Suelo.
Descargar todas as imaxes