Escoitar

El MARCO, una alternativa más para el verano

Diferentes actividades permanecen en el programa de verano del MARCO y no acabarán hasta finalizado el verano. Algunas de ellas incluso se podrán visitar en octubre.

venres, 24 ago 2007
1187949891marcomarco.jpg
En la primera planta del museo se puede visitar la exposición "DOPPELGÄNGER. O dobre da realidade", que trata sobre el problema del registro de la realidad desde diferentes puntos de vista, así como del relevo del acontecimiento "real" mediante su deformación. Por otra parte, "Retratos doutro século", también en la primera planta, es una exposición que recoge una selección de fondos de la Colección Fotográfica del Ayuntamiento que permite analizar algunos de los momentos clave de la historia de la fotografía. Ambas exposiciones podrán visitarse durante todo el verano en el MARCO. La primera hasta el 1 de octubre y la segunda hasta el 9 de septiembre.

En la planta baja, el MARCO recoge la exposición de Carlos Rial, un proyecto donde el artista investiga el significado de las intervenciones site-specific en el contexto museístico, que se clausura el próximo domingo 26 de agosto. Siguiendo con el recorrido de la planta baja encontramos "A viaxe Dislocada. Videoviaxes e turismo", exposición que reúne una serie de trabajos en video que nos invitan a reflexionar sobre la vida burguesa de décadas anteriores, y que permanecerá en el Museo hasta el 9 de septiembre.

"Novos horizontes. Artistas contemporáneos de Francia" también con ubicación en la planta baja del Marco, es una exposición que reúne a un conjunto de creadores franceses que en los últimos años empezaron a despuntar en la escena artística internacional y que abordan temas muy latentes en el panorama social, político y cultural de la Francia actual. Esta exposición, que se puede visitar hasta el 23 de septiembre está relacionada con los talleres infantiles de verano "Unha volta a Galia". Esta iniciativa, que el MARCO pone en marcha, es un programa didáctico para niños donde podrán conocer mejor el país francés a través de su historia, habitantes y manifestaciones culturales y artísticas. Estos talleres permanecerán abiertos hasta el 8 de septiembre en la sala de exposición y Laboratorio de las Artes, en la primera planta.
Descargar todas as imaxes