Escoitar

La actuación del grupo cubano Orishas cierra el próximo sábado las fiestas de Vigo

El concejal de Cultura, Xesús López, presentó este jueves el que será el último concierto de las fiestas de Vigo, que viene de la mano del grupo cubano Orishas. La actuación tendrá lugar en la Praza do Rey el próximo sábado 25 de agosto a partir de las 23:00 horas.

xoves, 23 ago 2007
1187869200orishas230807.jpg
Las fiestas de Vigo tendrán este año un cierre con un "sabor especial", con la actuación gratuita de la agrupación cubana Orishas el próximo sábado 25 de agosto en la Praza do Rei a partir de las 23:00 horas. Este grupo se subirá al escenario para deleitar al público vigués con su último trabajo, un disco recopilatorio llamado "Antidiótico".

En este álbum, Orishas recoge sus éxitos más conocidos, así como tres temas inéditos: "Silencio", un clásico de su primera etapa; "Una página doblada", una fascinante descripción de la mezcla de inquietud y esperanza que se respira por las calles de La Habana ante la incógnita sobre la salud de Fidel Castro; y "Hay un son", un himno en la línea de sus coreados "Represent", "Qué pasa" o "Nací Orishas".

Además de encontrarse sumergidos en una gira que los lleva por diferentes puntos de la geografía europea, actualmente Orishas también preparan su nuevo trabajo de estudio con el productor puertorriqueño Paul Irizarry, más conocido como Echo, y esperan sacar el disco este mismo año.

Desde que en mayo de 1999 editaron su primer álbum, "A lo cubano", con el que consiguieron excelentes críticas en la prensa europea, recorren los escenarios de todo el mundo. En el 2002 publicaron su segundo trabajo discográfico, "Emigrante", en el que los temas son más profundos que en el disco anterior y consiguen un tratamiento más internacional. Y ya en el 2003 salió a la luz el siguiente álbum, "El kilo", que lleva el nombre con el que se conoce al céntimo de la moneda cubana. Este disco tiene, por una parte, la parte energética que caracteriza "A lo cubano" en lo que se refiere a la percusión, y por otra, contiene la parte melódica que tenía "Emigrante".

Con sólo tres álbumes publicados, Orishas se ha convertido en un emblema de la nueva música del siglo XXI. Su revolucionaria fusión de hip hop y sonido cubano se considera como una de las grandes aportaciones artísticas de los últimos años.
Descargar todas as imaxes