Escoitar

La arquitecta viguesa Xulia Chamosa, nueva gerente de Urbanismo <br />

La nueva gerente de urbanismo, Xulia Chamosa Martín, fue elegida este jueves en la Gerencia Municipal de Urbanismo con los votos favorables de socialistas y nacionalistas y la abstención del Partido Popular.

xoves, 23 ago 2007
1187866936xerencia230807.jpg
Según destacó el alcalde, Abel Caballero, Xulia Chamosa Martín, presidenta del Jurado de Expropiaciones de la Consellería de Política Territorial, fue la única persona que presentó su candidatura para ser elegida nueva gerente de Urbanismo y, por lo tanto, fue la única propuesta que se votó en la Gerencia.

La arquitecta viguesa, que posee un amplio y reconocido currículum, es, tanto para socialistas como para nacionalistas, la persona indicada para desempeñar el cargo, ya que, además de contar con 20 años de experiencia, su currículum la avala para poder desempeñar este puesto y realizar un trabajo eficaz.

Sin embargo, el Partido Popular opina que el anterior gerente, Xavier Rivas, es el que debería seguir al frente de la Gerencia, y que esta propuesta, una iniciativa del alcalde y de la concejala de Urbanismo, es más una decisión política que técnica.

De este modo, Xulia Chamosa, fue elegida la nueva gerente de Urbanismo con seis votos a favor, cinco abstenciones de los populares, y ningún voto en contra, a pesar de que el alcalde pedía unanimidad para que el futuro Plan General de Ordenación Urbana pueda ser aprobado con el consenso de todos los grupos políticos municipales.
Descargar todas as imaxes