Escoitar

El Ayuntamiento inicia los trámites para constituir la Fundación Vigo Convention Bureau

Según anunció este jueves el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, el Ayuntamiento está llevando a cabo los trámites para constituir la Fundación Vigo Convention Bureau, para que la ciudad entre a formar parte del Spain Convention Bureau (SCB). El objetivo de esta iniciativa consiste en fomentar el desarrollo de los congresos y convenciones y así potenciar el turismo vinculado con este sector.

xoves, 23 ago 2007
1187868419convencions230807.jpg
Santiago Domínguez adelantó que "dentro de un mes o mes y medio" los estatutos de esta Fundación estarán redactados y serán presentados al Pleno para su aprobación. Domínguez explicó que actualmente desde el Ayuntamiento se está trabajando para que en el Vigo Convention Bureau estén presentes entidades fundamentales en la ciudad como la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Pontevedra, el IFEVI, Caixanova, la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia.

El siguiente paso es conseguir que Vigo forme parte del Spain Convention Bureau, una entidad sin ánimo de lucro que agrupa en la actualidad a 41 ciudades de congresos, entre las que figuran ya, junto con las principales poblaciones de España, las ciudades gallegas de A Coruña, Pontevedra y Santiago de Compostela.

Esta entidad se constituyó en el año 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como una sección especializada dentro de la Comisión de Turismo. El nombre de Spain Convention Bureau es la marca comercial empleada en las acciones promocionales en el mercado de congresos y reuniones.

Entre sus objetivos principales figuran promover el intercambio de experiencias e información de este sector turístico entre los municipios que forman el SCB y realizar acciones encaminadas a la promoción conjunta tanto nacional como internacional de las ciudades que la componen.

Las actividades fundamentales que desarrolla el Spain Convention Bureau y las entidades asociadas son:

- asesorar y proporcionar información sobre los lugares idóneos para llevar a cabo un evento, dependiendo del número de asistentes y la capacidad hotelera requerida
- elaborar un calendario de congresos anual
- elaborar informes estadísticos sobre el mercado de reuniones para mejorar el conocimiento de este mercado y ayudar en las estrategias de márketing de las ciudades
- realizar acciones y materiales promocionales para la difusión de las ciudades de congresos tanto en el ámbito internacional como en el nacional
- llevar a cabo seminarios y jornadas encaminadas a mejorar la formación del personal técnico de los municipios.
Descargar todas as imaxes