Escoitar

La Travesía a Nado de la Ría de Vigo supera sus expectativas de participación

Este domingo se disputará la VIII Travesía a Nado de la Ría de Vigo, que organiza el Real Club Náutico. La salida tendrá lugar a las 11.30 en la playa de O Con (Moaña) y se espera que una hora después lleguen los primeros nadadores a la dársena del Club.

venres, 24 ago 2007
La organización superó sus expectativas de participación, al contar con más de 200 nadadores inscritos, lo que le ha obligado a limitar la participación a 170 nadadores, como marcaba el reglamento de la prueba, para poder garantizar la seguridad de los deportistas.

Un numeroso despliegue de efectivos velará por la buena marcha de la Travesía, que contará con 14 neumáticas de rápida actuación, seis barcos de apoyo, tres kayak , un barco de buceo con especialistas preparados para actuar si fuese necesario, así como más de 50 personas entre voluntarios, Protección Civil y árbitros y organización. El recorrido contará con 25 balizas colocadas cada 200 metros de un lado a otro de la ría de Vigo.

El gran favorito para hacerse con la victoria es el catalán David Meca, vencedor de la edición pasada. Meca intentará batir su propio tiempo (46:18:06) y aprovechará su estancia en Vigo para recibir sus fans en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo este sábado a las 20.00 horas.