Escoitar

El MARCO presenta su programación de verano

Exposiciones temporales, programación audivisual, conciertos y festivales, programación didáctica, talleres y cursos conforman, entre otras actividades, la oferta del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) para los meses de mayo a agosto. Según señaló el director del centro, Iñaki Martínez Antelo, las cinco exposiciones temporales incluidas en esta programación constituyen "un avance del quinto aniversario que cumplimos en noviembre".

xoves, 10 mai 2007
1178803833marcoveran100507.jpg
La alcaldesa, Corina Porro, con el director del museo, Iñaki Martínez Antelo (izquierda), y el concejal de Cultura, Ignacio Lópece-Llaves (derecha), durante la presentación del nuevo programa hoy jueves
Son las muestras "Documentos. La memoria del futuro", "Doppelgänger. El doble de la realidad", "Retratos de otro siglo. Selección de fondos de la Colección Fotográfica del Ayuntamiento de Vigo", "Nuevos horizontes. Artistas contemporáneos de Francia", y "Entre fronteras". Esta última exposición se inauguró en febrero y se clausura el 20 de mayo.

Por otra parte, el Espacio Anexo del MARCO acogerá, del 25 de mayo al 26 de agosto, una exposición del artista gallego Carlos Rial sobre el significado de las intervenciones "site-specific" en el contexto museístico. Además, en el salón de actos, del 29 de junio al 9 de septiembre, podrá visitarse la muestra "El viaje dislocado. Videoviajes y turismo", en la que una serie de trabajos en vídeo invitarán al espectador a reflexionar sobre el viaje y sus metáforas.

La programación audiovisual del MARCO para el verano trae a Vigo, en primer lugar, el ciclo de cine japonés de culto "Lost Lovers", organizado por la Casa Asia con la colaboración de The Japan Foundation. Las películas, subtituladas en castellano, ofrecerán un panorama del cine japonés contemporáneo del 16 al 23 de junio, en el salón de actos del museo. Este apartado lo completa el ciclo de cine francés dedicado a Isabelle Huppert, organizado por el Cineclub Lumière en colaboración con el MARCO y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia como actividad complementaria a la exposición "Nuevos horizontes".

Del 17 al 20 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos, el MARCO celebrará sus jornadas de puertas abiertas, en las que ofrecerá, entre otras actividades, el taller de creación colectiva "En tierra de nadie", la proyección de cortametrajes gallegos en el Día das Letras y el espectáculo de danza "Memoria", de Blanca Arrieta, alrededor de la exposición "Documentos. La memoria del futuro".

Por otra parte, la programación didáctica continuará en este período con sus visitas y talleres para escolares (hasta el 15 de junio) y las actividades para familias, con talleres, cuentacuentos y visitas. Del 3 de julio al 8 de septiembre, los talleres infantiles de verano se centrarán en la historia, lugares, habitantes y manifestaciones culturales y artísticas de Francia, como actividad complementaria de la exposición "Nuevos horizontes".

En el apartado de talleres de artista, Arik Levy dirigirá "El otro", una nueva actividad complementaria de la muestra de creadores franceses. Será el 5 de junio en el salón de actos.

En lo que respeta a conciertos y festivales, la nueva oferta del MARCO se inició los pasados 4 y 5 de mayo con un ciclo de compositores del siglo XXI, continuado el día 6 por el Festival Sinsal Primavera, con una nueva actuación el 12 de junio a cargo de los estadounidenses Bluviolin y Rebeca Moore. El sábado 19 y el domingo 20 de mayo, Blanca Arrieta traerá el espectáculo "Memoria", dentro del Festival de Teatro y Danza Contemporánea "Isto Ferve’07". El programa musical se cierra con el II Festival Internacional de Jazz de Vigo "Imaxina Sons", con actuaciones de Antonello Salis (25 de junio), Markus Breuss (26 de junio) y Chefa Alonso (27 de junio).
Descargar todas as imaxes

Máis información