Escoitar

Docentia 2007 abre sus puertas mañana jueves en el IFEVI

Docentia 2007 abre sus puertas mañana jueves a las 10.00 horas en el IFEVI con la presencia de más de 100 instituciones públicas y privadas pertenecientes a los sectores de la Educación, la Formación y el Empleo. El Ayuntamiento contará con un stand en el que se podrá ver una exposición de obras realizadas en la Escuela Municipal de Artes y Oficios. La feria será clausurada el sábado.

mércores, 11 abr 2007
Estos trabajos han sido elaborados en los talleres de orfebrería, luthería, instrumentos musicales tradicionales, cerámica, artes plásticas, repujado, moda y artes gráficas. En el stand del Ayuntamiento también se impartirán charlas sobre el funcionamiento de la Escuela Municipal de Artes y Oficios y de los diferentes talleres.

Además, los que visiten este stand tendrán la oportunidad de conocer de cerca el proceso de construcción de un boceto de lo que podría ser la llave de la ciudad de Vigo que se está desarrollando en orfebrería de plata.

Un salón con vistas al futuro

El objetivo que desde hace tres ediciones pretende conseguir Docentia es mostrar la más completa oferta y las novedades más recientes en los campos de la educación, la formación y el empleo. De esta forma, los estudiantes de diferentes niveles, en especial los universitarios, y los profesionales tendrán la oportunidad de escoger entre más de 5.000 titulaciones. Por eso el slogan de este año es "Un salón con vistas a tu futuro". En esta edición, además, Docentia refuerza el nexo de unión entre los ámbitos académico y laboral, para servir de plataforma a los estudiantes que se preparan para dar el salto al mundo del trabajo.

El salón contará este año con la presencia de más de 100 entidades públicas y privadas, entre las que figuran universidades, centros de formación profesional, instituciones públicas, escuelas superiores y de postgrado, asociaciones, colegios profesionales, centros de enseñanza de idiomas, instituciones relacionadas con el empleo y proveedores de material educativo.

Después del éxito de la pasada edición, que contó con más de 80 expositores y casi 6.500 visitantes, en 2007 se espera que visiten la feria más de 10.000 personas. Un dato que viene a demostrar que Docentia se ha posicionado ya como el más destacado evento de sus características en el Noroeste peninsular y uno de los principales de toda España. Actualmente su ámbito se extiende desde Galicia al resto del Estado y al Norte de Portugal. En esta ocasión, el Salón permanecerá abierto al público de 10.00 a 20.00 horas el jueves 12 y el viernes 13, y de 11.00 a 14.00 horas el sábado 14. El acceso es gratuito.

Actividades

Los que se acerquen a Docentia 2007 podrán participar en alguna de las jornadas que se desarrollarán en el Salón: sobre innovación en la escuela y sobre estudios de máster y de postgrao, el jueves; sobre la situación del mercado laboral y la búsqueda de empleo, el viernes; y sobre orientación y psicopedagogía, el sábado.

También se llevará a cabo en las mañanas del jueves y del viernes un ciclo de conferencias patrocinadas por el Centro Español de Derechos Repográficos (CEDRO), en las que se tratarán temas como los idiomas, los estudios de moda y diseño, las titulaciones universitarias, carreras profesionales, la orientación académica y los derechos de autor.

Por último, y gracias al patrocinio de la entidad pública empresarial RED.ES, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, los estudiantes tendrán a su disposición una Zona de Acceso Libre a Internet. En ella podrán disfrutar de forma gratuita de unos equipos de última generación y de un horario ininterrumpido para navegar libremente por la Red.