Escoitar

El IFEVI acogerá la primera edición de SeguriAtlántico los días 18 y 19 de abril

Sectores como el de la seguridad laboral, la seguridad contra incendios y la seguridad informática tienen una cita en el IFEVI los días 18 y 19 de abril, de la mano de la primera edición de SeguriAtlántico, una feria concebida como punto de encuentro de profesionales del Noroeste peninsular.

mércores, 11 abr 2007
1176295727segur110407.jpg
SeguriAtlántico busca ofrecer a expositores y visitantes una plataforma de negocios, de intercambio de información y de expansión comercial en un territorio, el conformado por Galicia y el Norte de Portugal, que cuenta con más de siete millones de habitantes.

Uno de los espacios principales de la feria será el Business Center, que contará con la presencia de las principales firmas punteras de seguridad, con el fin de presentar las novedades que van a estar vigentes de manera inmediata.

Este espacio incluirá entidades dedicadas a la seguridad laboral, uno de los objetivos prioritarios del Gobierno, dada la gran incidencia de la siniestralidad en las estadísticas españolas con respeto a las europeas.

En el Business Center también habrá lugar para el sector de la seguridad contra incendios, en constante evolución gracias a la creciente demanda por parte de ciudadanos que quieren proteger sus viviendas.

Asimismo, en este espacio se reunirán empresas de seguridad informática, un sector en el que se apoyan cada vez más empresas e instituciones, bien sea a través de servicios de Internet o de Intranet.

Además, el Business Center dedicará parte de su superficie a otros tipos de expositores relacionados con la seguridad, como empresas de seguridad contra intrusión, robo y agresión, seguridad en circulación y transportes, seguros, domótica, seguridad ciudadana, seguridad nuclear y seguridad contra riesgos naturales, entre otros.

Por otra parte, a través del I Foro de la Seguridad del Atlántico, la feria brindará un espacio enfocado al intecambio comercial más provechoso entre organismos y empresas participantes. Para eso, el Foro contará con la presencia de profesionales que disfrutan de gran experiencia en el ámbito de la seguridad. Además, se llevarán a cabo charlas, conferencias, debates, exposición de novedades y actos sociales para divulgar, intercambiar opiniones, despejar dudas y, en resumen, reunir los diferentes enfoques que existen en el sector.

También se ofrecerán en los encuentros del foro informaciones y casos prácticos a cargo de expertos, así como el contraste de usuarios que expondrán sus experiencias.

Con estas actividades, SeguriAtlántico quiere posicionarse dentro del circuito de eventos de sus características como el principal del Noroeste peninsular, sirviendo de termómetro del mercado para Galicia y el Norte de Portugal.

Datos del sector

Las empresas de seguridad privada españolas consiguieron en 2005 una facturación de 3.123 millones de euros, lo que supuso un incremento del 6,8% con respeto al ejercicio anterior. Los datos de los últimos 15 años confirman la tendencia al alza del sector.

La vigilancia fue un año más la base del sector de la seguridad privada, con una facturación de 1.964 millones de euros (63% del total), seguido de sistemas y alarmas, con 775 millones (25%) y transportes de fondo, con 367 millones (12%).

Los contratos de las empresas de seguridad privada española procedieron principalmente del sector privado, con un 68%, mientras que el sector público representó el 32%.
Descargar todas as imaxes