Escoitar

El Calfoncal Lavadores buscará en casa una plaza para el Campeonato de España Juvenil de Balonmano

El Pabellón Municipal de Lavadores acogerá del viernes al domingo próximos la Fase Zonal del Campeonato Estatal Juvenil Masculino de Balonmano, en la que participarán el Calfoncal Lavadores, el Base Oviedo (Asturias), el Lourdes Uva (Castilla y León) y el Escolapios (País Vasco).

mércores, 11 abr 2007
1176292373balonman110407.jpg
Esta Fase Zonal, una de las ocho clasificatorias en todo el Estado, se jugará por el sistema de liguilla y le dará al equipo vencedor el pase al Campeonato de España. El entrenador del Calfoncal Lavadores, Juan Costa, adelantó que "van a ser partidos disputados y con muchos goles", dado el alto nivel de los equipos con los que se tendrá que medir el equipo gallego.

Así, el Base Oviedo es el campeón asturiano, Lourdes Uva es el subcampeón castellano-leonés y el Escolapios ocupa el tercer puesto entre los equipos vascos.

Para el capitán del Calfoncal, Diego García, esta circunstancia hará que esta Fase Zonal sea "una competición muy dura", de la que los jugadores gallegos deben disfrutar como depostistas.

El Calfoncal Lavadores se enfrentará al Lourdes Uva el viernes a partir de las 20.00 horas, jugará con el Escolapios el sábado a esa misma hora y finalizará el torneo ante el Base Oviedo el domingo a partir de las 12.15 horas.
Descargar todas as imaxes