Escoitar

"Conta con Elas" convoca ayudas para empresas innovadoras

El Proyecto "Conta con Elas" otorgará ayudas desde 2.000 hasta 3.500 euros para la creación de diez empresas innovadoras constituidas o dirigidas mayoritariamente por mujeres en el territorio de la Mancomunidad del Área Intermunicipal de Vigo. Esta acción será ejecutada por la Universidad de Vigo, entidad que forma parte de la Agrupación de Desarrollo del Proyecto.

martes, 10 abr 2007
1176209698contaconelas100407.jpg
El objeto de la convocatoria Emprende-Innova es seleccionar diez empresas y apoyar su puesta en marcha. Las destinatarias son mujeres que trabajan en sectores en los que la presencia en puestos de dirección o como empresarias es inferior a la media. Emprende-Innova también se dirige a empresas que tengan un carácter innovador.

La ayuda es para los gastos de constitución (escritura pública, IAE, lanzamiento, gestoría etc.), para los gastos de inicio y puesta en marcha (compra de mercancías, materias primas y otros aprovisionamentos, arrendamiento del local, mano de obra empleada en la reforma o adecuación del local y maquinaria, publicidad, elaboración página web y suministros), para los gastos de contratación de servicios ajenos (asesoramiento en materia socio-laboral y gestión de contabilidad) y para la inversión inicial para apoyar la creación de empresas innovadoras en el territorio de la Mancomunidad del Área Intermunicipal de Vigo.

La convocatoria Emprende-Innova se realizará en dos partes. El plazo para presentar proyectos a la primera finaliza el 10 de mayo, y para optar a la segunda se podrán presentar iniciativas hasta el 1 de junio. Mediante cada una de estas convocatorias se otorgarán cinco ayudas: una de 3.500 euros, otra de 2.500 y tres de 2.000.

Esta iniciativa fue presentada hoy martes por la concejala de la Mujer, Lucía Molares, y el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad de Vigo, Iván Area.

El Proyecto "Conta con Elas" se enmarca dentro de la iniciativa Equal del Fondo Social Europeo, dedicada a promover nuevos métodos de lucha contra toda clase de discriminación y desigualdad en el acceso a un mercado de trabajo abierto a todos y todas, a través de la sensibilización en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para corregir la segregación horizontal y vertical en el trabajo. El presupuesto del proyecto, cerca de los tres millones de euros, es uno de los más altos de España.

Descargar todas as imaxes