Escoitar

Marta Iglesias visita una clase para mayores en la Escuela Municipal de Danza

La concejala de Bienestar Social, Marta Iglesias, visitó hoy miércoles una de las clases de danza tradicional para personas mayores que se están impartiendo en la Escuela Municipal de Danza dentro del programa "Envejecimiento saludable".

mércores, 26 abr 2006
1146054795danza260406.jpg
Estos talleres comenzaron hace ocho años, impulsados por la entonces concejala de Bienestar Social y hoy alcaldesa, Corina Porro. De los ocho alumnos con que contaban los talleres entonces se pasó a los 23 actuales, de los que 20 son mujeres y tres son hombres.

Las edades de los participantes van de los 62 años de la persona más joven a los 82 de la más veterana, una mujer que lleva cinco años en el grupo y baila con marcapasos. Los alumnos y alumnas demandaron esta actividad porque les gusta y porque anteriormente no habían tenido la oportunidad de aprender bailes tradicionales gallegos y percusión.

Las clases de danza tradicional se imparten los lunes y miércoles de 11:00 a 12:00, y las de percusión tradicional, de 12:00 a 13:00. Desde la Concejalía de Bienestar Social se destaca que los alumnos y alumnas no faltan nunca a las clases, lo que demuestra su ilusión por aprender.

Los alumnos y alumnas, que acuden con instrumentos de su propiedad, participan en eventos de la Concejalía de Bienestar Social y en el festival de fin de curso que se celebra todos los años en junio en la plaza del Rey.
Descargar todas as imaxes