Escoitar

El Ayuntamiento y Federación Olívica de ANPAS colaboran en el avance de la calidad de la enseñanza

El Ayuntamiento aportará mas de 200.000 euros a la Federación Olívica de ANPAS de Vigo y Comarca, para que esta haga frente a la gestión de los comedores escolares, actividades extraescolares, formación de ANPAS y a los gastos de gestión de la propia Federación.

martes, 25 abr 2006
El concejal de Educación, Ignacio López Llaves y el presidente de FOANPA, Julio Melero Fernández, firmaron esta mañana el convenio que materializa la colaboración entre las dos instituciones. Segun este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a pagar a la FOANPA más de 200.000 euros para que ésta pueda hacer frente a la gestión de los comedores, actividades extraescolares, a la formación de ANPAS y a los gastos de gestión propios de la Federación.

Por su parte, la FOANPA se compromete a colaborar con el Ayuntamiento y con los órganos creados para el desarrollo de su política educativa. Asimismo, la FOANPA y el Concellería de Educación mantendrán reuniones periódicas con el fin de posibilitar un conocimiento más global de la política que está a desarrollar el Ayuntamiento en materia educativa y de las inquedanzas y propuestas de las madres y de los padres.

Además, el Ayuntamiento pondrá a la disposición de la FOANPA un local en el Instituto Municipal de Educación (calle camino del Chouzo, 2) que le permita un idóneo desarrollo de sus funciones y la realización de las tareas propias de la Federación. El Ayuntamiento informará anualmente a la FOANPA de las contías y conceptos asignados al programa de autoxestión para el mantenimiento de los centros de enseñanza pública de Vigo.