Escoitar

El XV Salón del Automóvil de Vigo será el más grande de su historia

El Salón del Automóvil de Vigo cumple su decimoquinta edición y lo celebra con la mayor superficie de exposición de su historia. Sobre un espacio de 40.000 metros cuadrados en el IFEVI, el monográfico del motor mostrará, del 29 de abril al 7 de mayo, las últimas novedades de 76 empresas, entre marcas de automóviles, firmas de motos y quads y empresas vinculadas a la industria auxiliar.

martes, 25 abr 2006
1145971913salonAut06.jpg
De este modo, el Salón del Automóvil de Vigo refuerza su posición como el mayor escaparate del sector de la automoción en Galicia y en el Norte de Portugal. La disposición de más espacio, consecuencia de la ampliación del IFEVI, ha permitido reunir en esta ocasión un mayor número de expositores. Está garantizada ya la presencia del 90% por ciento de las firmas generalistas que comercializan su producto automobilístico en el mercado español. También asistirán las importadoras más destacadas y con mayor nivel de demanda.

Entre el 29 de abril y el 7 de mayo, los visitantes del Salón tendrán la oportunidad de informarse sobre los modelos automobilísticos que se incorporaron recientemente al mercado español o que lo harán en breve. Treinta y siete firmas, entre las que figuran Renault, Peugeot, Citroën, Seat, Audi, Volvo, Toyota y Volkswagen, acudirán a la cita gallega este año. Novedades como el Citroën C6, el Audi Q7, los Peugeot 207 y 407 Coupé el Volvo C70 estarán presentes en Vigo.

Además, de la mano de Mercedes se presentará por primera vez en Vigo la firma Maybach, que mostrará un turismo valorado en más de 400.000 euros en el que se combinan una tecnología muy avanzada con una producción artesanal. Este vehículo, el Maybach 57, se perfila como la estrella del Salón de este año.

Motos e industria auxiliar

El XV Salón del Automóvil concederá un mayor protagonismo al mundo de las dos ruedas y a la industria auxiliar, con las novedades de una decena de firmas, entre las que están Kawasaki, Derbi, Yamaha, Ducati y Moto Guzzi. Asimismo, los aficionados al motor y a la naturaleza dispondrán de una amplia exposición de quads de marcas como Suzuki, SYM y PGO.

Por otra parte, la organización quiere potenciar el papel de la industria auxiliar dirigida al ámbito profesional, con la presencia de empresas especializadas en la comercialización de subministros y maquinarias para talleres. La oferta se completará con los productos más vanguardistas e innovadores para potenciar las características técnicas, el diseño, el comfort y la seguridad del automóvil. Más de un centenar de productos se mostrarán en el área destinada a este subsector industrial.

Las previsiones de la organización apuntan a que esta edición del monográfico del motor de Vigo reciba la visita de unas 200.000 personas, procedentes de Galicia, el Norte de Portugal y las comunidades autónomas limítrofes. La organización espera que este evento genere un volumen de negocio próximo a los 55 millones de euros.

Carácter comercial

Los expositores presentes en el XV Salón de Automóvil de Vigo ofrecerán al público interesado en adquirir un vehículo la posibilidad de probarlo y de acceder a ofertas especiales diseñadas por los propios concesionarios para este monográfico. La oferta comercial se completa con aseguradoras, compañías de garantía y organizaciones de asistencia en carretera.

Junto a la muestra de las novedades del sector, el Salón acogerá una serie de actividades paralelas, entre las que se incluyen circuitos de karts y buggies y la proyección en pantalla gigante del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputará el 7 de mayo en el circuito alemán de Nürburgring.

Además, el Salón servirá para que el público decida con sus votos qué vehículo merece obtener el galardón de "Automóvil del Año en Galicia 2006", en las categorías "Automóvil del Año en Galicia", "Deportivo del Año", "Todoterreno del Año" y "Multiusos del Año".
Descargar todas as imaxes