Escoitar

Caballero anuncia el inicio de la rehabilitación de una "joya arquitectónica" viguesa del siglo XIX

El alcalde de Vigo acudió este viernes a la calle Carral número 13, donde en "dos o tres meses" darán comienzo los trabajos de rehabilitación de una "joya arquitectónica de la ciudad", que data de finales del siglo diecinueve. Explicó Abel Caballero que, durante los trabajos de recuperación, se respetará tanto la fachada original como la estructura interior del inmueble. El gobierno local inicia además la tramitación para ayudar a la rehabilitación de 32 inmuebles en el Casco Viejo vigués.

venres, 10 feb 2012
1328879577carral.jpg
Abel Caballero estimó que es "deber de la ciudad" recuperar este edificio que ahora se encuentra "bastante deteriorado", una rehabilitación que respetará tanto la fachada original como la estructura interior, incluidas las galerías de hierro.

Caballero explicó que este inmueble nació como residencia familiar del arquitecto -Benito Gómez Román- y, tras su reforma, conservará las tres viviendas que incluía originalmente.

El alcalde vigués estimó que los trabajos de rehabilitación de este inmueble podrán comenzar en "dos o tres meses" y porolongarán las obras durante unos 18 meses, aproximadamente. Caballero apuntó que Urbanismo inició esta semana expedientes para conceder ayudas a la rehabilitación de 32 edificios en el Casco Viejo vigués.

Gerencia de Urbanismo
Abel Caballero dio cuenta de los asuntos abordados en el Consejo semanal de la Gerencia, que validó la concesión de 24 licencias de obras, entre las que destaca la licencia de actividad para la sed social y aula de formación de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, en Martínez Garrido.

"Estamos en un avance de licencias que significa una razonable reactivación" tanto de pequeñas viviendas como de edificios, según indicó el regidor vigués.
Descargar todas as imaxes