Escoitar

El gobierno local adjudica 72 jóvenes bolsas de idiomas y ultima humanizaciones por valor de 13 millones de euros

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó hoy viernes de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, que validou la adjudicación de 72 jóvenes ayudas estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo, que mejorarán su capacitación en el extranjero con los 100.000 euros que dedica el Ayuntamiento al efecto. O Concello también aprobó los planes de seguridad y salud previos a la humanización de siete calles, con una inversión próxima a los 13 millones de euros y que iniciaránse en dos semanas.

venres, 10 feb 2012
1328879700alcalde4.jpg
Segundo detalló , las bolsas de estudios adjudicadas permitirán a 72 alumnos de la sed viguesa de la Escuela Oficial de Idiomas estudiar dos semanas en el extranjero inglés, alemán, francés, italiano y portugués, para lo cual el Ayuntamiento dedica un total de 100.000 euros. O Concello recibió 168 solicitudes.

Del total de 72 bolsas concedidas, medio centenar serán para estudiantes de inglés, que partirán el próximo 31 de marzo a Londres; otras diez irán para alumnado de francés, cinco para alemán e italiano, y dos más para portugués. Hacia el próximo año, apuntó que la dirección de la EOI solicita al Ayuntamiento una ayuda para chino, que "con toda probabilidad" será otorgada.

El alcalde recordó que, nos últimos años, el gobierno que preside destinó casi 2,4 millones de euros a ayudas para que los estudiantes de la ciudad puedan mejorar su capacitación en idiomas en el extranjero, una iniciativa de la que se beneficiaron más de 1.000 alumnos de la ciudad, entre los de la Escuela Oficial de Idiomas y los de la Esinanza Secundaria Obligatoria.

Humanizaciones
A Xunta de Gobierno Local también dio luz verde a los planes de seguridad y salud de las obras de humanización de siete calles viguesas, con una inversión municipal que se aproxima a los 13 millones de euros, y que darán comienzo en dos semanas.

Esta aprobación supone en la práctica o último trámite administrativo previo al inicio de los trabajos de humanización de las segundas fases de Martínez Garrido -2,5 millones- y Ramón Nieto -1,5 millons-, Doctor Marañón -807.000 euros-, Nicaragua -2,5 millones-, Menéndez Pelayo -2,5 millones-, Pintor Colmeiro -870.000 euros- y Brasil -2,1 millones-.
Descargar todas as imaxes