Escoitar

La Atlantic Challenge de Vigo cuenta ya con la participación de 25 barcos

El alcalde, Abel Caballero, y los responsables del evento se reunieron este jueves para estudiar la evolución de la antigua Cutty Sark, que partirá de Vigo dos días,del 30 de abril al 3 de mayo. Además del número "elevadísimo" de embarcaciones confirmadas, el regidor indicó que se está en conversaciones para conseguir dos grandes barcos más.

xoves, 12 feb 2009
1234447024atlantic.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó este jueves que la Atlantic Challenge tiene ya confirmada la participación de unos 25 barcos, de los que tres son embarcaciones de la clase A, con más de 50 metros de eslora.

El regidor mantuvo hoy jueves una reunión con los responsables de la antigua Cutty Sark, para evaluar el estado del evento. Según informó, las partes constataron el "número elevadísimo" de barcos ya confirmados lo que garantiza un "éxito importante" de la Atlantic Challenge.

Abel Caballero aseguró que el buen resultado de esta celebración permitirá "potenciar la afluencia turística" a la ciudad, por lo que se vuelve más importante en el momento actual de crisis. El alcalde destacó que están iniciadas las conversaciones para sumar "tres grandes veleros de nivel internacional" al evento, todos ellos de clase A.

Salida desde Vigo
A Tall Ships Atlantic Challenge 2009, presente en Vigo del 30 de abril al 3 de mayo, parte de la ciudad olívica para finalizar el 13 al 16 de agosto en Belfast. La regata recorre 7.000 millas náuticas por el Atlántico Norte siguiendo la tradicional ruta de los antiguos veleros, y pasará por las ciudades de Tenerife, Bermuda, Charleston, Boston y Halifax; en total, siete urbes de cinco países distintos.
Descargar todas as imaxes