Escoitar

María Méndez destaca que la apuesta por el Servicio de Infancia permitió aumentar las familias atendidas

El Servicio de Familia e Infancia de la Concejalía de Bienestar Social atendió a lo largo del año pasado a 421 familias, que representan a un total de 1.746 personas, de las que 665 fueron menores de 18 años, según explicó hoy la concejala María Méndez. La concejala destacó que se ha producido un incremento en el número de personas atendidas, debido sobre todo al refuerzo del servicio y al hecho de intensificar la colaboración con los servicios de atención primaria. El avance premitió atender a cerca de 100 familias más con respeto al año 2007.

xoves, 12 feb 2009
1234445909roldainfancia.jpg
La concejala señaló que el servicio está atendido por un equipo multidisciplinar de 14 personas, que incluye psicólogos, educadores, trabajadores sociales y administrativos. Fundamentalmente asisten a unidades familiares y menores en situación de riesgo. En el 42,5% de los casos se trata de unidades monoparentales, mientras que el 49% están en situación de desempleo. María Méndez hizo también referencia a que el 30% tenían problemas de adición o enfermedades crónicas. La responsable de Bienestar Social explicó que el año pasado se puso en marcha dentro del servicio un grupo específico para la atención a adolescentes, ya que se había detectado una especial incidencia de problemas como pueden ser conflictos parentales.

María Méndez explicó que cuándo se detecta un problema se trabaja con la familia y con el menor generando hábitos saludables, mejorando las relaciones interpersonales y favoreciendo su implicación en la sociedad. Quiso también valorar el trabajo que el departamento hace en colaboración con colectivos como Abertal o el Plan Comunitario de Teis.

La concejala quiere seguir mejorando la prestación de este servicio. Este año el presupuesto asignado llegará ya a los 500.000 euros y, entre otras medidas, María Méndez adelantó que quiere incrementar el equipo de trabajo con un o dos profesionales más.
Descargar todas as imaxes