Escoitar

Conferencia sobre la mediación escolar

La concejalía de Educación programa para el jueves, día 12, una conferencia sobre "La mediación escolar como herramienta de avance de la convivencia en los centros escolares" La conferencia, de acceso libre, tendrá lugar en el auditorio de la calle Arenal a las 19.00 horas y estará a cargo de Juan Carlos Torrego Seijo, profesor del departamento de Didáctica de la Universidad de Alcalá.

mércores, 11 feb 2009
1234354432mediacio.jpg
El objetivo principal de esta conferencia es el de sensibilizar al conjunto de la ciudadanía y muy particularmente a la comunidad educativa de nuestra ciudad, de la importancia de la convivencia escolar como factor de calidad para una escuela más democrática, respetuosa entre todos y todas, solidaria y sin ningún tipo de discriminaciones y violencias.

Para aprender a resolver conflictos en el ámbito educativo de manera positiva, Juan Carlos Torrego Seijo, reconocido autor de diversas publicaciones e investigaciones sobre "Mediación y resolución de conflictos en las instituciones educativas", les presentan un método concreto de resolución no violenta de conflictos: La Mediación. Consiste en un proceso en el que dos partes enfrentadas, recurren voluntariamente a una tercera persona imparcial, mediadora, para intentar que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo satisfactorio mediante el diálogo.

Los mediadores pueden ser alumnos/as, profesores/as, padres/madres. No son ni jueces, ni árbitros, no imponen soluciones, ni opinan sobre quien tiene la verdad, lo que buscan es satisfacer las necesidades de las partes en disputa, regulando el proceso de comunicación y conduciéndolo por medio de sencillos pasos en los que, sí las partes colaboran, es posible llegar a una solución en la que todos ganen o, al menos, queden satisfechos.
Descargar todas as imaxes

Máis información