Escoitar

El teniente de alcalde anuncia que el complejo deportivo de agua de Barreiro abrirá en verano de 2010

El teniente de alcalde, Santi Domínguez, anunció hoy que el nuevo complejo deportivo de agua que se está construyendo en Barreiro abrirá en verano del próximo año. El teniente de alcalde destacó tras visitar las obras, acompañado del concejal de Deportes, Xabier Alonso, que "este complejo será lo más importante de estas características de la ciudad".<br />

mércores, 11 feb 2009
1234359295piscinabarreiro.jpg
Santi Domínguez explicó que la ejecución de los trabajos está cumpliendo los plazos. Dijo que desde el Ayuntamiento se hace un seguimiento continúo de las obras "porque es un proyecto que nos preocupa mucho, porque queremos que sea una obra emblemática por estar enmarcada dentro de un espacio como es el de Barreiro". El teniente de alcalde detalló las características del nuevo complejo deportivo, que tendrá una superficie total construida de 5.507 metros cuadrados, y estará integrado por tres piscinas, una de uso polivalente de 25 metros, otra de aprendizaje y otra activa con seis camas de agua y diez puestos de hidromasaje. El proyecto, construido sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados, incluye también cinco salas de actividades, una sala de fitnes de 680 metros cuadrados, y dos pistas de pádel cubiertas.

El inmueble se presenta parcialmente enterrado, ofreciendo un edificio en el que se destaca el espacio principal, que es el vinculado a las actividades deportivas que se realizan. Se trata, en su conjunto, no solo de un complejo deportivo, sino también termal y un espacio para el bienestar, tanto para niños como para adultos, en el que la polifuncionalidad es una de sus principales características. Además, las instalaciones aprovecharán la luz solar, manteniendo la línea de la arquitectura sostenible e integrada en su entorno. El concejal de Deportes, Xabier Alonso, destacó precisamente del complejo su capacidad de combinar deporte y salud "en un espacio polivante que juega con el agua y el verde del entorno".

A las preguntas de los periodistas, el teniente de alcalde se refirió también a otra piscina que se está construyendo en la Florida y adelantó que las obras van también a buen ritmo y abrirá unos meses después de la de Barreiro. En cuanto a la construcción de una piscina olímpica, Santi Domínguez recordó que está contemplada en el espacio deportivo de Navia, en el que en unos meses se iniciará la primera fase con la ejecución de un pabellón polideportivo y un campo de fútbol. La piscina olímpica entrará en la segunda fase, junto con la construcción de varias pistas mulitusos abiertas.
Descargar todas as imaxes