Escoitar

El Ifevi acogerá el 22 de febrero, por primera vez, el Enduro Indoor con los mejores pilotos del momento<br /> <br />

El próximo 22 de febrero el Ifevi acogerá el primer Enduro Indoor "Trofeo Turismo de Vigo", un espectáculo deportivo inédito hasta ahora en Galicia. El teniente de alcalde, Santi Domínguez, explicó que la prueba reunirá a los mejores especialistas de esta modalidad de motociclismo de montaña y considera que se disfrutará de un gran espectáculo. Participarán, entre otros pilotos, el tres veces campeón del mundo Iván Cervantes, del equipo Team KTM, que está considerado como la principal figura de este deporte.

xoves, 12 feb 2009
1234446165enduro.jpg
El Enduro Indoor es una especialidad en la que se recrea, en un circuito cubierto con gradas, los recorridos habituales de estas pruebas que tienen como escenario la montaña. Los pilotos tienen que pelear contra el crono en un circuito lleno de obstáculos.

Además de Iván Cervantes, estarán también los mejores enduristas nacionales, como Xavi Galindo, Oriol Mena y Lorenzo Santolino, además de la siete veces campeona del Mundo de Trial femenino, Laia Sanz. El plantel de pilotos destacados incluye a dos gallegos que están en la élite del enduro nacional: el porriñés Xacob Agra, piloto de KTM, y el piloto de Cangas Aarón Bernárdez, piloto oficial de BMW.

El teniente de alcalde destacó la importancia de que la ciudad pueda acoger esta prueba, tanto por la repercusión que tendrá en la proyección exterior de la ciudad, como por el retorno económico que supondrá. También, hizo hincapié en la apuesta por la potenciación del Ifevi como un recinto que puede acoger cualquier tipo de eventos. En cuanto al aspecto puramente deportivo dijo que "es importante que los grandes pilotos gallegos que tenemos tengan un lugar en el que poder mostrarse. Estos eventos nos permiten poder presumir de pilotos".

Por su parte, Xacob Agra, como responsable del Moto Club Papaya, explicó que colaborará en la preparación del circuito."Intentaremos que sea un recorrido muy espectacular", aseguró. Al mismo tiempo destacó el nivel de los participantes y agradeció el apoyo de la Tenencia de Alcaldía para que Vigo pueda ser el escenario por primera vez en Galiza de una prueba de estas características.
Descargar todas as imaxes