Escoitar

El gobierno destina 230.000 euros al avance de la iluminación en las parroquias<br />

Así lo anunció hoy miércoles el alcalde, tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local. Abel Caballero informó también de la reforma de la Galería de Tiro de la Policía Local y el avance de las comunicaciones de sus vehículos, de otros 230.000 euros. El gobierno adjudicó igualmente el acceso sin hilos a Internet en las Plazas de América e Independencia y en el Calvario. <br />

mércores, 17 dec 2008
1229523211independencia.jpg
Plaza de la Independencia, contará con cobertura WIFI
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó hoy miércoles de la decisión adoptada por el gobierno local de invertir "unos 230.000 euros en el avance de la iluminación en las parroquias" de la ciudad, indicó.

La aprobación supone la reforma del sistema de iluminación, como por ejemplo, en la carretera vieja de Madrid, donde se invertirán 36.000 euros en el avance de 193 puntos de luz. Esta medida se complementa con el plan de reposición de la iluminación en el rural, también validado en Junta de Gobierno, con una partida de 51.000; y con los avances del alumbrado público en las parroquias, con 135.000 euros.

La Junta de Gobierno Local acordó igualmente una inversión de 2,39 millones de euros para labores de conservación, mantenimiento y reparaciones de "túneles y asfaltados", principalmente, según explicó Abel Caballero.

Alameda de Beade
El gobierno aprobó en la Junta de Gobierno de este miércoles el inicio de la construcción de la nueva Alameda de Beade en su primera fase, de las dos contempladas. Para esta iniciativa, afirmó Abel Caballero, se destinarán 300.000 euros.

Bomberos y Policía
El alcalde informó que la Junta de Gobierno Local aprobó destinar 157.000 euros en el avance del parque de bomberos de Teis; y además, en la Junta de Gobierno del pasado lunes, se acordó la reforma de las dependencias de la Policía Local, singularmente de la galería de tiro, que recibirá 160.000 euros de inversión.

Junto con la reforma, Abel Caballero destacó que se modernizará también las comunicaciones de la flota de vehículos de la Policía Local de Vigo, con equipos portátiles y sistemas de posicionamiento global.

Banda ancha en las parroquias
El regidor municipal informó de la adjudicación provisional el concurso para dar cobertura sin hilos (WIFI) a las Plazas de América e Independencia, así como al Calvario. Abel Caballero explicó que se trata de un "procedimiento inicial" para llevar la banda ancha a todas las parroquias de Vigo.

A este respeto, el alcalde adelantó que las conversaciones están "muy avanzadas" para finalizar el estudio que propondrá el acceso a Internet en las parroquias igual que en el casco urbano. "En un par de meses", estimó Abel Caballero, podría estar adoptada la decisión, pues el acuerdo está prácticamente ultimado, la falta de concretar el sistema para que la cobertura obtenga rentabilidad empresarial. En cualquier caso, subrayó el regidor, tendrá coste cero para las arcas municipales.
Descargar todas as imaxes