Escoitar

El alcalde afirma que "tenemos que seguir buscando espacios" para los colectivos que los necesitan

El alcalde, Abel Caballero, visitó este miércoles el Centro Cívico del Casco Vello para conocer de primera mano el estado de las dependencias que alberga y las necesidades de las asociaciones que tienen en él su sede. En este sentido, Caballero afirmó que "tenemos que seguir buscando espacios" para algunas de estas entidades.

mércores, 26 mar 2008
1206538299centrocivico260308b.jpg
En su visita, que efectuó acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Santos Héctor, el alcalde constató la existencia de "colectivos que necesitan espacios". En relación la este problema, Caballero añadió que el Ayuntamiento tiene una lista de más de cien entidades de todo Vigo que necesitan locales más amplios para poder llevar a cabo sus actividades con mayor eficacia.

En el caso del Centro Cívico del Casco Vello, dada la notoria escasez de espacio de algunos locales, el alcalde pudo comprobar que "hay gente que está muy bien y otra que no", si bien "tienen todo muy arreglado y muy cuidado".

El Centro Cívico del Casco Vello acoge las sedes de la Asociación Vecinal y Cultural del Casco Vello, la Federación de Asociaciones en Favor de las Personas con Retraso Mental de Galicia (FADEMGA), la Asociación Gallega de Lupus (AGAL), la Red de Mujeres Vecinales contra los Malos Tratos, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Galicia (ACOSTUMBRE), la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Vigo ‘Vigo Vello’ y el Centro de Atención Municipal (CAM). Además, el Centro Cívico del Casco Vello cuenta con un salón de actos, una sala de reuniones y una aula de formación.
1206538299centrocivico260308b.jpg
1206538312centrocivico260308c.jpg
1206538325centrocivico260308e.jpg
Descargar todas as imaxes