Escoitar

El Gobierno local da su visto bueno al proyecto de Ordenanza Municipal de Carga y Descarga

El proyecto de Ordenanza Municipal de Carga y Descarga, la reversión del edificio Cambón a la Xunta de Galicia, el refuerzo del Cuerpo de la Policía Local por dos meses y la solicitud de una subvención de 4,8 millones de euros para la contratación de 364 trabajadores fueron algunos de los temas tratados por la Junta de Gobierno Local en su reunión de este lunes.

martes, 12 feb 2008
1202831142xunta120208.jpg
Según recordó el alcalde, Abel Caballero, en una rueda de prensa este martes, el proyecto de Ordenanza Municipal de Carga y Descarga tiene como objetivos fundamentales mejorar la seguridad del tráfico, impidiendo el tránsito sin previa autorización de vehículos de más de 10 toneladas de peso por el centro de la ciudad, y limitar los horarios para realizar operaciones de carga y descarga. Caballero destacó en su intervención ante los medios que el proyecto, que será llevado al Pleno en este mes de febrero, ha sido "pactado con el sector" de los transportistas.

Asimismo, el Gobierno local dio luz verde a la reversión del edificio Cambón a la Xunta de Galicia para que se establezca en él la sede del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, tal y como solicitó la Consellería de Medio Ambiente. Abel Caballero adelantó que la Consellería va a comenzar "de forma inmediata" los trabajos necesarios para la puesta en marcha de la sede del Parque, que en "corto espacio de tiempo", afirmó, estará operativa en el edificio Cambón.

Otro de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes fue el de aprobar un programa de refuerzo de la Policía Local, dado que, según señaló el alcalde, "los efectivos de los que disponemos en estos momentos son claramente insuficientes". De acuerdo con el programa aprobado por el Gobierno municipal, los efectivos del Cuerpo van a trabajar un día más al mes durante dos meses. El Ayuntamiento financiará este refuerzo con una cuantía total de 137.000 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Vigo va a optar a las ayudas convocadas dentro de los Programas de Cooperación 2008 de la Consellería de Traballo. A tal fin, el Gobierno local aprobó este lunes solicitar a la Xunta de Galicia una subvención de 4.842.000 euros. Esta cantidad serviría para contratar a un total de 364 trabajadores en el marco de una batería de 26 proyectos correspondientes a distintos departamentos municipales.

También trató la Junta de Gobierno Local de las subvenciones que pueden solicitar los ciudadanos para realizar la Inspección Técnica de Edificios (ITE), aprobando inicialmente una ordenanza municipal que contempla ayudas a los habitantes de las viviendas de acuerdo con cuatro tramos de renta posibles. Según avanzó el alcalde, la subvención más alta sería la de 225 euros para la inspección de viviendas unifamiliares, y la más baja sería la de 100 euros destinada a la inspección de pisos.
Descargar todas as imaxes