Escoitar

Un convenio global con la Federación Vecinal recogerá las demandas sociales de los vecinos

El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, anunció este martes que próximamente firmará un convenio global con la Federación Vecinal "Eduardo Chao", en el que se recogerán las demandas de carácter social presentadas por los propios vecinos. Así lo anunció Domínguez tras la reunión que mantuvo con la presidenta de la Federación, Elena González, en dependencias de la Tenencia de Alcaldía, encuentro que ambos calificaron como "muy agradable y cordial".

martes, 12 feb 2008
1202825999elenagonzalez120208.jpg
"Puesto que las concejalías de carácter más social están dirigidas por concejales del BNG, desde la Tenencia pensamos que es preferible firmar un convenio global que defina el proyecto social de la ciudad a largo plazo a que la Federación Vecinal tenga que llamar a la puerta de cada concejalía", explicó el teniente de alcalde, quien indicó que este colectivo deberá presentar un proyecto en el que se contemplen las necesidades sociales de la ciudad, como las referidas a la infancia, a la juventud, a los mayores, a las personas dependientes y a la cultura, entre otras.

"Es muy importante firmar un convenio de cara a los próximos años donde se definan las necesidades y las actuaciones correspondientes que se van a desarrollar", destacó Santiago Domíguez. El teniente de alcalde inaugurará la Jornada del Movimiento Vecinal que se celebrará el próximo 16 de febrero en la Escuela Oficial de Idiomas, "ya que es muy importante contar con la representación del Ayuntamiento", indicó Elena González.

En sus declaraciones, Santiago Domínguez destacó que el encuentro se desarrolló desde el más "absoluto respeto" a la Federación de Vecinos. La presidenta de esta entidad destacó que la reunión fue solicitada a la Tenencia de Alcaldía a principios de año con el objetivo de mantener las relaciones entre ambas instituciones.
Descargar todas as imaxes