Escoitar

Retrasada hasta el lunes la propuesta de presupuesto de la Gerencia de Urbanismo para 2008

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo se reunirá con carácter extraordinario el próximo lunes a las 10.00 horas para decidir si le propone al Pleno la aprobación del presupuesto del organismo autónomo para 2008, que asciende a 6,5 millones de euros.

xoves, 4 out 2007
1191494658xeren041007.jpg
Esta propuesta estaba incluida en el orden del día del Consejo de la Gerencia de este jueves, pero fue retirada por el alcalde, Abel Caballero, para que los grupos políticos puedan estudiarla con tiempo.

El presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo para 2008 contempla un incremento de un 15,72% en la previsión de ingresos y gastos respeto del ejercicio 2005, prorrogado al 2006 y 2007. El importe total asciende a 6,5 millones de euros, frente a los 5,6 millones del ejercicio pasado.

Las previsiones de ingresos por tasas se incrementan en un 2,4%, reflejando la suba de los tipos impositivos recogida en las ordenanzas fiscales de 2008. Además, la aportación del Ayuntamiento aumenta un 34,46% respeto a ejercicios anteriores. Según reza la propuesta, estas previsiones de ingresos permiten que se consigne crédito suficiente para atender los compromisos contractuales existentes, en especial los derivados de los contratos de la revisión del PGOM, de la Oficina de Rehabilitación y de redacción del Plan Especial del Ensanche.

Por otra parte, el presupuesto de la Gerencia para 2008 contempla la creación de una Oficina Municipal para la Gestión de la Vivienda y del Suelo, así como el refuerzo de los servicios existentes, especialmente el de la Inspección Técnica de Edificios. En la propuesta hecha al Consejo de la Gerencia se contempla un incremento de la dotación de recursos humanos para aplicar estas medidas, que consistiría en cubrir seis plazas existentes en la Gerencia y seis en el cuadro de personal del Ayuntamiento.

Por último, las inversiones de desarrollo urbanístico no se presupuestan y se realizarán con cargo a los remanentes incorporados de otros años y a los créditos generados en función de los ingresos por gestión del Patrimonio Municipal del Suelo que se vayan produciendo.
Descargar todas as imaxes