Escoitar

El Gobierno local quiere introducir en el Plan General antes del 16 de noviembre los cambios que propone

La concejala de Urbanismo, Carmen Silva, calificó este viernes de "razonable y de obligado cumplimiento" la reserva del 40% del suelo edificable del nuevo Plan General para vivienda de protección social, como parte de un conjunto de cambios que el Gobierno local pretende introducir en el documento antes de finalizar la primera quincena de noviembre.

venres, 28 set 2007
1190980516xerencia280907.jpg
En relación a estos cambios, Silva aseguró que el Gobierno municipal quiere, además, "dar respuesta a todas y cada una de las objeciones" recogidas en la Orden de la Consellería de Política Territorial del 19 de enero, referentes a la estrategia de crecimiento que el PGOM debe contemplar.

Asimismo, Carmen Silva adelantó que el Ayuntamiento revisará los convenios incluidos en el Plan General para verificar su grado de cumplimiento, su financiación y el nivel de compromiso recogido en ellos.

Finalmente, el Gobierno local quiere satisfacer demandas "de carácter social" relativas a aspectos como el mantenimiento de tipologías de viviendas y el respeto a viviendas ya existentes en determinados ámbitos y la ejecución de realojos.

Carmen Silva explicó que la introducción de estos cambios en el PGOM fue analizada en la reunión mantenida este jueves entre una representación del Ayuntamiento de la que formaban parte ella misma y la gerente de Urbanismo, Xulia Chamosa, y la dirección del equipo redactor del Plan.

Silva dijo esperar y desear la colaboración del equipo redactor y recordó, en este sentido, que se trata de una asistencia técnica externa que "tiene la obligación de trabajar para quien la contrata". La concejala aseguró que "sea de la forma que sea estos cambios se van a introducir y se van a introducir en plazo".

De momento, los representantes del Ayuntamiento y de la empresa redactora se volverán a reunir el miércoles y viernes próximos. El objetivo del Gobierno local es contar con el PGOM así modificado antes de finalizar la primera quincena de noviembre, para que el Pleno de la Corporación pueda aprobarlo ese mismo mes. Según afirmó Carmen Silva, de este modo el Ayuntamiento podría remitir el Plan a la Xunta de Galicia con tiempo suficiente para su aprobación definitiva antes de fin de año.
Descargar todas as imaxes