Escoitar

La Casa de las Artes y la Casa Gallega de la Cultura inician un ciclo de exposiciones temporales

El concejal de Cultura, Xesús López, presentó este jueves en el Ayuntamiento un avance de la programación de las nuevas exposiciones temporales que tendrán lugar en la Casa de las Artes y en la Casa Gallega de la Cultura en los próximos meses.

xoves, 27 set 2007
1190892058cultura270907.jpg
La programación de la Casa de las Artes, presentada este jueves por el concejal de Cultura, Xesús López, incluye, para los próximos meses, ocho exposiciones temporales. La primera de ellas, que comenzó el pasado lunes 24 de septiembre y durará hasta el próximo domingo 30 de septiembre, se titula "Un país desde as táboas. 125 anos de teatro galego", una exposición que hace un repaso por la historia del teatro gallego. A partir de octubre y hasta el 11 de noviembre, será la muestra "Nazón de Breogán. Un xeito de soñar Galicia" la que ocupe una de las salas de la planta baja del museo junto con la exposición "Nelson Villalobos" que comenzará el día 5 de diciembre y terminará el 13 de enero.

En la primera planta de la Casa de las Artes, desde el 3 de octubre y hasta el 28 del mismo mes, permanecerá la muestra "XII Maratón Fotográfico -Concello de Vigo-", donde se mostrarán las mejores fotos del concurso, que lleva el mismo nombre, patrocinado por el Ayuntamiento. La delegación de Vigo del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia junto con la concejalía de Cultura organizan tres exposiciones, "Campus de Vigo. A construcción dunha identidade", "Provocación construtiva. Nova arquitectura, deseño sostibel en Vorarlberg" y "Premios Grandearea de arquitectura", con temas relacionados con la arquitectura, ubicadas en una sala de la primera planta del museo desde el 1 de octubre hasta el 4 de noviembre. "Fotciencia 06. Certamen Nacional de Fotografía científica" es la última de esta serie de exposiciones temporales de la Casa de las Artes y se podrá visitar a partir del 30 de noviembre y hasta el 6 de enero de 2008.

Por otra parte, la Casa Gallega de la Cultura alberga dos exposiciones temporales. Una de ellas, "Afinidades Selectivas", es fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vigo y la Universidad de Vigo y expondrá trabajos realizados por los alumnos de la facultad de Bellas Artes de Pontevedra desde el 27 de septiembre y hasta el 4 de noviembre. La otra, una exposición de trabajos de diseño de moda de alumnos de Estudios Superiores en Diseño Textil y Moda de Galiza, consistirá en mostrar maniquíes vestidos con los propios diseños de los estudiantes y se podrá visitar hasta el 6 de enero de 2008 desde lo próximo mes de noviembre.

Todas estas exposiciones se pueden complementar con las muestras que ofrecen el Museo Quiñones de León, el Marco y el Verbum.
Descargar todas as imaxes

Máis información