Escoitar

El Gobierno local exige la calidad especificada para las nuevas marquesinas

El concejal de Seguridad, Xulio Calviño, expresó este miércoles la postura del Gobierno municipal en contra de la aceptación de 127 nuevas marquesinas de calidad inferior a la contemplada en la oferta ganadora del concurso para la contratación del mobiliario urbano.

mércores, 26 set 2007
1190810354marquesinas.jpg
Calviño recordó que en esta oferta la empresa concesionaria, JCDecaux, "dejó claro" que la estructura fundamental de las nuevas marquesinas sería de acero inoxidable, algo que no sucede con un conjunto de 127 estructuras que deberían ser situadas antes de fin de año en puntos importantes para el tráfico de la ciudad.

El concejal culpó el anterior Gobierno de permitir que se rebajara la calidad de estas marquesinas y reiteró su posición contraria a su aceptación por parte del Ayuntamiento. Según aseguró Calviño, "en principio" la empresa concesionaria acoge favorablemente esta negativa.

Además, el concejal recordó que para las restantes 150 marquesinas que deberán ser colocadas antes de finalizar 2007 sigue en pie la obligación legal de construirlas también en acero inoxidable, siguiendo las especificacións recogidas en la oferta de JCDecaux.

Xulio Calviño añadió que el pliego de condiciones del concurso del mobiliario urbano "no exigía el acero inoxidable", pero sí indicaba "que se valoraría". Con todo, el concejal de Seguridad señaló que "lo crucial es la oferta" de la empresa concesionaria, que "es lo que se convierte en obligación" para la ejecución del contrato. En este sentido, Calviño recordó que "el único órgano que puede modificar" esta oferta es la Junta de Gobierno Local.
Descargar todas as imaxes