Escoitar

Abel Caballero destaca la labor de su Gobierno en los cien días que lleva al frente del Ayuntamiento

El alcalde, Abel Caballero, afirmó este martes que en los cien días que lleva al frente del Gobierno local "se han hecho más cosas que en los últimos cuatro años", ya que, según aseguró, se ha constatado un "proceso de desbloqueo de los grandes temas de la ciudad".

martes, 25 set 2007
1190723892marquesina250907.jpg
En primer lugar, Caballero destacó el "compromiso serio del Gobierno de España" con el AVE a Ourense-Vigo, cuyo estudio informativo aprobó provisionalmente la Dirección General de Ferrocarriles el 19 de septiembre. En relación a esta infraestructura, el alcalde se refirió al "desbloqueo" de la nueva estación de tren, que será objeto de una reunión "en los próximos días" entre el director general de Ferrocarriles y el propio Caballero.

También dentro del apartado de las comunicaciones, el alcalde mencionó la "solución clara" propuesta por la Xunta para el puente de Rande, consistente en la construcción de carriles adicionales y que "se hará en dos o tres años", según señaló Caballero. Asimismo, el alcalde recordó que este año se iniciarán las obras de la nueva plataforma de estacionamiento y del nuevo aparcamiento del Aeropuerto de Peinador, cuyo Plan Director estará finalizado "en poco tiempo".

Por otra parte, Caballero reiteró que el PGOM estará disponible para su aprobación definitiva antes de fin de año. El alcalde aseguró que la tramitación de este documento avanza "a velocidad de crucero" y recordó que en él se reservará el 40% del suelo edificable a vivienda protegida.

Además, el alcalde situó entre los logros de sus cien días de gobierno el debloqueo del proceso que llevará al inicio de las obras de construcción del Auditorio-Palacio de Congresos "en enero" de 2008 y la cesión de terrenos a la Xunta de Galicia para la ejecución del Centro de Salud de Bouzas.

Caballero recordó todas estas gestiones durante una visita al entorno de la Plaza de España, donde se acaban de situar dos de las marquesinas incluidas en el nuevo contrato de mobiliario urbano, que, según afirmó, era "una demanda de varios años que el anterior Gobierno no fue capaz de responder". Estas marquesinas son un "símbolo" de que "hasta las más pequeñas cosas se pueden hacer en tiempo y lugar", señaló el alcalde.
Descargar todas as imaxes