Escoitar

Comienza el curso en la Escuela Municipal de Música

La Escuela Municipal de Música de Vigo celebrará este martes, 24 de septiembre, a las 20:00 horas, en el salón de audiciones de su centro, el acto inaugural del curso 2006-2007 y la celebración de los 10 años de la escuela 1997-2007. El acto contará con la presencia del alcalde, Abel Caballero.

martes, 25 set 2007
1190719540musica250907.jpg
A Escuela Municipal de Música de Vigo se inauguró el 22 de septiembre de 1997 con la finalidad general de ofrecer una formación práctica en música, dirigida a aficionados, sin prejuicio de su función de orientación a estudios profesionales para aquellos que tengan una especial vocación y actitud.

El Centro, que cumplió diez años el pasado sábado 22 de septiembre, cuenta con 385 alumnos, frente a los 228 que tenían en el año inaugural, y 17 profesores, de los cuales algunos son antiguos alumnos.

Esta escuela abarca los siguientes niveles de enseñanza: Música y movimiento (de 4 a 7 años), Plan General de Estudios (de 8 a 15 años), Plan de Estudios Para Adultos (a partir de los 16 años) y Plan de Acceso al Conservatorio). Dentro de estos niveles se imparten tres bloques diferentes de materias: Práctica instrumental, con trece especialidades (violín, viola, violonchelo, contrabajo, trompa, trompeta, trombón, tuba, flauta, clarinete, saxofón, piano y guitarra), formación complementaria y actividades de conjunto. Y tres niveles de enseñanza: básico, medio y avanzado.

En la actualidad el centro cuenta con una programación anual estable como son los conciertos de inauguración del curso escolar, Santa Cecilia, Nadal, Carnaval, Jóvenes Músicos y Día Internacional de la Música; el concierto didáctico "Música y Movimiento"; y el Concurso de composición jóvenes músicas.

El presente curso 2007-2008 estará dedicado en el primer cuatrimestre a la Ópera, en recuerdo al fallecimiento de Luciano Pavaroti y a los 150 años del nacimiento de Giacomo Puccini, y el segundo cuatrimestre a los cuentos musiacales, que darán pie a realizar distintas actividades.
Descargar todas as imaxes