Escoitar

Abel Caballero, nuevo alcalde de Vigo

El candidato socialista Abel Caballero es desde lo 16 de junio el nuevo alcalde de Vigo, gracias al apoyo de los concejales y concejalas de su grupo y del nacionalista. El acto de constitución de la nueva Corporación y elección del alcalde se celebró a las doce del mediodía en el auditorio del Ayuntamiento, habilitado para la ocasión como sala de plenos.

sábado, 16 xuñ 2007
1181995747caballerobaston.jpg
Como señala la ley, se formó en primer lugar la mesa de edad que dirigió la sesión, integrada por los concejales electos de mayor y menor edad, Abel Caballero Álvarez y Antonio Martiño Gómez, y asumió la presidencia de la mesa el miembro de más edad. La mesa comprobó las credenciales presentadas con la certificación remitida al Ayuntamiento por la Junta Electoral de Zona.

Después, los concejales juraron o prometieron su cargo mediante la fórmula legalmente prevista de acatamiento de la Constitución. Quedó así constituida la Corporación, formada por 27 miembros, 13 del PP, 9 del PsdG-PSOE y 5 del BNG y , y se escogió el sistema común (a mano alzada) para elegir el alcalde. Luego de un turno de intervenciones donde los portavoces de los grupos expusieron sus intenciones, se procedió a la votación. En ella Corina Porro recibió 13 votos y Abel Caballero los 14 de su grupo y de los nacionalistas.

De esta forma, Antonio Martiño Gómez le entregó la vara de mando a Abel Caballero. Despues, el nuevo alcalde socialista juró su cargo de alcalde sobre la Constitución. Luego el nuevo alcalde, Abel Caballero se dirigió a las personas que asistieron al pleno en su primera locución en el cargo.
Descargar todas as imaxes