Escoitar

Sábado con música clásica en la iglesia de Cabral

La Asociación Cultural "O Coto" organiza el sábado 24 de marzo el II Coto Clásico, con un concierto en la iglesia parroquial de Cabral a cargo de la Orquestra Clásica Divertimento, que interpretará obras de Vivaldi, Grieg, Piazzolla y Muray.

venres, 23 mar 2007
1174655661cotoclasicocabral07.jpg
La Orquestra Clásica Divertimento se creó en noviembre de 1999 en el seno de la Asociación Cultural Divertimento, de Ponteareas, con el objetivo de divulgar la música orquestal mediante la organización de conciertos e intercambios con otras asociaciones.

La Orquestra está integrada por mozos y jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y los 26 años que comenzaron su actividad musical en el año 1999 en el Conservatorio de Ponteareas. Divertimento está incluida en los Planes Culturales de la Diputación Provincial de Pontevedra, que colabora junto con la Parroquia de Cabral en la organización de este concierto, y forma parte también de los Circuitos Culturales de la Xunta de Galicia.

El director

Iminas Kucinskas, director de la Orquestra Clásica Divertimento, inició sus estudios de violonchelo con el profesor B. Caponis en Kaunas (Lituania) y los finalizó en el Conservatorio Superior del Estado Rimsky Korsakov con los maestros B. N. Burlakov y La. P. Nikitin. Fue discípulo de M. Rostrapovich en San Petersburgo y realizó cursos de perfeccionamento en el Conservatorio Superior de B. Bartok de Budapest y en el Conservatorio Superior F. Liszt de Weimar.

A partir de 1991, Iminas Kucinskas fue maestro en el Conservatorio Superior de Vilnius (Lituania). En la actualidad es maestro de violonchelo en el Conservatorio de Ponteareas, de violonchelo y música de cámara en el Conservatorio Mayeusis de Vigo y maestro de violonchelo y música en Viana do Castelo.

Además, es concertista con la Ensamble de Camera EPMVC, con la Orquestra Clásica Divertimento y el Quarteto "Baltquartet".

Porgrama

En el concierto del sábado en Cabral, Divertimento interpretará el siguiente programa:

A. Vivaldi: Concierto op. 3 nº 11 in D minor, RV565: Allegro, Adagio e spiccato, Allegro, Largo e spiccato y Allegro.

E. Grieg: Per Gynt Suite nº 1: Solveig’s Song, Death of Ase, Anitra’s Dance, In the hall of the Mountain King.

A. Piazzolla: Meditango.

Muray: Samba Dat.

A. Piazzolla: Tango balet. Tango nº 2. Primavera Porteña.
Descargar todas as imaxes