Escoitar

Continúan las actividades paralelas de Escoitar.org con un concierto de Durán Vázquez

El programa de actividades paralelas del proyecto ‘ESCOITAR.ORG. Laboratorio de audio’ continúa en el Espacio Anexo del MARCO con un concierto del artista sonoro Durán Vázquez hoy viernes a partir de las 19.00 horas.

venres, 23 mar 2007
Durán Vázquez (Vigo, 1979) publicó su primero disco ("Pigua, Megapigua") en 2003. Actualmente trabaja con el sello discográfico "Crónica Electrónica", de origen portugués y proyección internacional. Representante gallego en el festival Sónar de Barcelona en el 2004, llevó su música al Festival LEM de Barcelona, la Galería Maus Hábitos de Oporto y al Festival SINSAL.

Durán Vázquez es también compositor de bandas sonoras para cine, como en el caso de "Paranoias" (2003), un cortometraje de la EGACI (Escola Galega de Cine), o de su colaboración con el artista australiano Sumugan Sivanesan en la obra "Goebbels´ Pupils", un vídeo experimental seleccionado para concurso por el 15º Festival Internacional de Arte Electrónico VIDEOBRASIL.

En 2005 su obra "Sueño Eléctrico Controlado" estuvo entre las cinco seleccionadas por el jurado del I Concurso de miniaturas electroacústicas de la Asociación Hablar en Arte, de Madrid. En la segunda edición del mismo concurso (2006) figuró entre los cinco seleccionados con la obra "Chernobil, mon amour!". Actualmente es uno de los artistas del Netlabel Alg-a, sello discográfico de Vigo con proyección internacional.

Más información en www.cronicaelectronica.org y en www.escoitar.org.

Concierto DURÁN VÁZQUEZ
Fecha: viernes 23 marzo
Lugar: Espacio Anexo (plaza peonil posterior)
Horario: de 19.00 a 21.00
Entrada libre hasta completar aforo (50 personas).